Foro Internacional del Ibérico 2019

Ya está aquí la segunda edición de una interesante cita para profesionales y público general amante del jamón. Dos días -lunes 28 y martes 29 de octubre- en los que se celebra el Foro Internacional del Ibérico 2019, bajo el título ‘El desafío del cerdo ibérico. Nuevas maneras de elaborarlo’. La ciudad de Salamanca acoge este evento que tiene como objetivo promocionar la gastronomía vinculada al producto cárnico por excelencia del lugar. Lo hace en un momento más complicado para el sector del jamón y los alimentos derivados del animal, cuando aumentan los consumidores que prefieren productos de origen vegetal. Te informamos más de todo aquí.

Actividades en el Foro Internacional del Ibérico

Desde las diez de la mañana hasta las seis y media de la tarde, ambos días tendrá lugar el Foro Internacional del Ibérico en el Palacio de Congresos de Salamanca. El evento quiere sorprender a los asistentes con creaciones culinarias que exaltarán la versatilidad del cerdo, siempre bajo la premisa de la dehesa. Ese hábitat natural imprescindible donde vive, crece y se alimenta para poder ofrecer una carne excelente después. Así, entre las actividades que se organizarán habrá un poco de todo, desde degustaciones hasta debates.

No faltarán las clases magistrales de cocina, así como las demostraciones en vivo con prestigiosos chefs. Por ejemplo, Elena Arzak, Rocío Parra, Toño Pérez, Jorge Lozano o los hermanos Javier y Sergio Torres. El producto estrella del Foro Internacional del Ibérico dejará también su paso a los postres. Por ello, pasteleros como Pol Contreras, de El Portal de Echaurren, participarán igualmente. Roberto Sánchez, carnicero, explicará la parte más ardua de la cocina mientras despiezará un canal de cerdo de más de cien kilos. Incluso a la cita acudirá el campeón de España de corte de jamón ibérico, Aníbal Falcón.

A todo ello, en el Foro Internacional del Ibérico se sumarán conferencias técnicas y mesas redondas para debatir sobre la calidad del producto, la sostenibilidad o la innovación. Pero también las principales marcas que lo comercializan. Entre las charlas más destacadas estarán: ‘Los parientes del ibérico’ y ‘El ibérico, con el semáforo nutricional en rojo’. Además, un concurso de cocina cerrará esta edición 2019. Cuatro cocineros se pondrán delante de los fogones para trabajar con piezas del cerdo protagonista y elaborar los mejores platos. Los premios serán dos, de cinco mil y dos mil euros para los dos ganadores.

Translate »