Gastrónoma en Feria de Valencia

Un año más por estas fechas regresa a la capital del Turia una de las citas más importantes a nivel nacional con Grastrónoma, a la que acuden miles de profesionales de la cocina. La feria abre sus puertas este domingo 10 de noviembre y se prolonga dos días, hasta el martes 12. A lo largo de 13.000 metros cuadrados y en sus 13 espacios diferentes, los chefs tanto con estrellas Michelín como con soles Repsol, ofrecerán sus ponencias. Además, las barras o stand de productos gourmet animarán el paladar de todos los asistentes. A continuación te contamos más sobre los atractivos que incluye en su programa este evento gastronómico del Mediterráneo.

Oferta variada y novedades en Gastrónoma 2019

El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, ha destacado que en esta edición “da un gran salto cualitativo gracias a un programa envidiable, con más metros de exposiciones y un escaparte comercial”. A este último espacio tendrán acceso “más de 17.000 visitantes” que espera recibir la Feria de Valencia en 2019. Por tanto, será la mejor cita de la historia de un evento que amplía su superficie un 30 % y promete ser todo un éxito.

Además de las degustaciones, habrá un exclusivo restaurante efímero que ofrecerá diversos menús únicos y exquisitos. También se entregará, como cada año, el Premio Gastrónoma ‘Uno de los nuestros’ a un chef de reconocida relevancia. Según han adelantado, la trayectoria en las cocinas de Loles Salvador quedará premiada con este galardón. Esto lo deciden cocineros colaboradores tanto en el contenido como en la organización de Gastrónoma del pasado 2018. En cuanto al escaparte comercial -donde fabricantes, distribuidores, artesanos, bodegas, instituciones o medios especializados- se aumenta a 318 firmas.

Pero si de prestigio culinario se debe hablar, cabe recordar la presencia de grandes chefs nacionales e internacionales como Ricard Camarena, Ángel León, Quique Dacosta, Joan Roca o José Andrés. Todos estos y otros importantes estarán cocinando en vivo en la ‘Cocina Central – L’Espai Exquisit’. En este espacio también participarán sumilleres destacados y algunos reconocidos expertos en sala de restaurantes.

Otros espacios clásicos

Otras zonas expositoras debutan en esta Gastrónoma 2019: una será sobre el arroz valenciano y otra sobre la alta repostería. Se unirán así a los tradicionales espacios dedicados al pan, el vino, el aceite de oliva, el café y, por supuesto, no faltarán los productos de la Comunidad Valenciana en el ‘Espai Gastronòmic’.

Translate »