Gastronomía colombiana: saborea Cali

Conoce una ciudad de Colombia inundada de sabor, color y mucha calidez, saborea Cali. Allí se genera una explosiva mezcla entre diversidad gastronómica, desde lo que incluye la gastronomía indígena como de la comida típica de la comunidad afro colombiana. Esa de la costa pacífico y además una inevitable influencia europea, con relevancia de comida española. ¡Conoce los mejores manjares así de la gastronomía colombiana!

Comidas típicas de Cali en la gastronomía colombiana

gastronomía colombiana

Este es uno de los platos típicos para los que desean conocer y vivir  Cali, y que resalta más dentro de la gastronomía colombiana. A pesar de que en otros lugares se puede preparar con pescado, carne de cerdo, o carne de res, la comida típica es el Sancocho de gallina. Es una sopa espesa que resulta muy pintoresca por sus ingredientes, en la que la gallina se acompaña con papas, plátanos verdes, yuca y mazorca de maíz.

Resulta toda una delicia para los viajeros que deciden vivir y conocer Cali, se puede encontrar en muchos restaurantes de la ciudad. Se ha convertido en una de las recetas colombianas más populares. Aunque solo sea un plato y sea una sopa, que no nos lleve a error, quien disfruta de un sancocho de gallina en Cali no le hará falta nada más. Es delicioso, una explosión de comida sana, gustosa y llena suficiente.

Arroz Atollado

Otro plato fuerte y destacado de la gastronomía colombiana. Es el arroz atollado, este plato abarca y representa todas las variantes y combinaciones de la tradición gastronómica en Cali. Ya que al igual que las paellas españolas, se puede acompañar con lo que se quiera.

En Cali lo habitual es que el arroz atollado lleve costillas de cerdo, tocino, pechuga de pollo y longaniza parrillera. Este platico tradicional está lleno de sustancia, es preferido por los turistas debido a que deja una llenura y tiene una mezcla de sabor que resulta deliciosa.

Aborrajados Vallunos

Los aborrajados vallunos son deliciosos y pueden comerse a cualquier hora del día. Su receta y preparación resulta fácil y económica. Lleva un plátano, un huevo, harina y un poco de queso blanco, se considera a esta comida sencilla y muy tradicional. Uno de los aperitivos más típicos de la cocina caleña.

No es un plato fácil de encontrar en los restaurantes, pero merece la pena buscarlos, por ser un plato típico de Cali. Lo ideal es que encuentres un lugar donde te lo sirvan crocante por fuera y con el queso derretido por dentro, es delicioso y la gloria para el paladar.

Esta ciudad tiene no solo gente cálida y muy amable, sino unos platos típicos memorables para cada visitante y que dejan una huella gastronómica en la experiencia del turista.

Translate »