Gastronomía ecuatoriana y cuatro delicias

No resulta sencillo entre tanta variedad gastronómica, reducir la lista de los mejores platos y los más típicos de Ecuador. Pero aquí te presentamos estos cuatro platos de la gastronomía ecuatoriana para que conozcas unas elaboraciones que cautivan al paladar. Gracias a su sabor y color ¿Y por qué no acompañarlas de bebidas típicas? Descubre todo aquí.

Encebollado

Este es el plato bandera de Ecuador, en la costa nunca falta como desayuno. Su ingrediente principal es el pescado. Este plato típico es una sopa preparada con atún fresco o albacara, yuca, cebolla, tomate, cilantro y condimentos. Se acompaña y sirve con un curtido de cebolla y tomate encima de la sopa. Su presentación y olor es delicioso, lleno de color.

gastronomía ecuatoriana

Bolón de verde en la gastronomía ecuatoriana

Este delicioso plato esta hecho a base de plátano verde. Es un manjar de la costa del país, bastante consumido en el desayuno. Se puede encontrar por lo usual en tres presentaciones: con queso, con chicharrón (cerdo) o con los dos ingredientes (mixto).

Se pide y se consume mucho en la costa. Allí se podrá fácilmente en multitud de sitios. Hay muchas recetas adaptadas, por la cultura culinaria amplia de la que goza Ecuador. Este plato sin duda alguna es uno de los preferidos y no puede quedar fuera de la gastronomía ecuatoriana.

gastronomía ecuatoriana

Cuy Asado

Esta propuesta resulta atractiva, atrevida y para muchos viajeros, es uno de las curiosidades gastronómicas más típicas al visitar Ecuador. Cuenta con bastante popularidad en la Sierra y Amazonía; además de serlo en las mismas regiones peruanas. El protagonista principal es el cuy, roedor que habita en las regiones andinas de Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. Comúnmente es conocido también con el nombre de cobayo o conejillo de indias. Su carne es muy deseada por su sabor y por ser considerado bajo en grasa y con muchas proteínas.

Horchata

La horchata en la gastronomía ecuatoriana es una bebida sin alcohol, excelente para acompañar estos platos por su dulzor y lo fresco. No debes confundirla con la bebida de chufa típica del mediterráneo español.

En Ecuador resulta especialmente tradicional en el sur del país, específicamente en Loja. Esta bebida se obtiene de la infusión de veintiocho hierbas medicinales. Entre ellas encontramos  la manzanilla, claveles, llantén, cedrón, toronjil y algunas otras. Se puede tomar fría o bien caliente, ésta última resulta lo más común.

Translate »