Gastronomía venezolana: Isla de Margarita

La Isla de Margarita es uno de los destinos preferidos para visitar en Venezuela. Lo es por sus playas, hermosos paisajes y la vida nocturna. Pero también por su gastronomía venezolana que marcan al viajero que visita la “perla del Caribe”, como muchos conocen a esta hermosa zona. Descubre más sobre la comida típica que puedes degustar allí.

Visita Playa el Agua o Playa el Yaque, te desconectas y ves prácticas de deportes acuáticos. Debes probar las empanadas de cazón, pabellón y de carne mechada. Esta comida es muy típica en la Isla de Margarita. Están hechas de harina de maíz pre cocido y las rellenan con cazón, un pescado muy tradicional y de sabor único. También suele pedirse de mechada, que es un tipo de carne con guiso, acompañada de salsa de ajo. Lo recordarás siempre.

gastronomía venezolana

Asopado de mariscos en la gastronomía venezolana

Este es uno de los platos más solicitados por los turistas. Es un clásico playero y un plato muy de la zona oriental en Venezuela. Camarones, arroz y otras delicias del mar hacen la combinación perfecta. No es inusual ver a vendedores ambulantes ofreciendo este producto, sobre todo en las zonas costeras.

gastronomía venezolana

Pabellón Margariteño

El pabellón es el plato más icónico de la gastronomía venezolana y de su tradición cultural. Cada color de sus ingredientes representa la diversidad de culturas que tiene el país. Es un plato verdaderamente especial y delicioso, en la Isla de Margarita, lo magnifico de la combinación de salado y dulce.

Comúnmente, este creación gastronómica se compone de carne mechada, arroz blanco, porotos negros (alubias, frijoles o caraotas) y tajadas (plátano maduro frito). O también patacones (plátano verde frito). En Margarita sustituyen la carne por el pescado, resulta delicioso y es el plato que todo turista debe disfrutar.

gastronomía venezolana

La sopa de Chipi chipi

Es una sopa de tradición, especial para los habitantes de la Isla de Margarita y que sus visitantes curiosamente ansían probar. Esta receta está cargada de historia, gusto y tradición, así que probar este manjar te dejara una de las experiencias culinarias más ricas. Son moluscos y es una receta oriental, con ajíes dulces y cebolla, con toques para este delicioso caldo.

La playa, el sabor y los ingredientes de las delicias del mar prevalecen en los platos típicos de la gastronomía venezolana en esta parte del país. Cuando visites esta isla, no dejes de preguntar por estos platos y llevarte sabores exóticos de recuerdo.

Translate »