La ginebra con aromas a oro líquido

Ginebra

La empresa Enoro de la localidad de Arahal (Sevilla) ha lanzado al mercado una ginebra con aromas a aceite de oliva. Es Gin Oro.

Esta es una almazara familiar propiedad de tres hermanos. Desde hace cuatro años elabora aceite con aceitunas manzanilla 100%. Un aceite muy afrutado con aromas a hierba recién cortada, plátano y tomate. Todas esta sensaciones organolépticas las han querido llevar al mundo de la ginebra.

Una ginebra con el aroma a la campiña andaluza

“Desde hace unos tres años queríamos hacer una ginebra con aceite de oliva virgen extra. La que hemos lanzado ahora contiene los mismos aromas que tiene nuestra aceite. Queríamos seguir con esos aromas que aporta el aceite Enoro”,  explica Antonio Fernández, uno de los propietarios de Enoro, a Grandes Productos.

La empresa se decidió a sacar este producto como una forma de diversificar su oferta. Siempre siguiendo la línea de las características organolépticas del aceite de manzanilla.

La ginebra la elabora una destilería que sigue las indicaciones de Enoro. Después de hacer multitud de pruebas han encontrado lo que buscaban. Por tanto, están muy satisfechos con esta que han lanzado al mercado. Los botánicos más presentes son la manzanilla y el tomillo. “Sin duda recuerda mucho al frescor y aroma de nuestro aceite”, añade Fernández.

Según nos comenta, seguirán con la elaboración y buscando nuevas ginebras. Con la base que recuerden siempre al aroma de aceite de manzanilla como eje de la elaboración de Enoro. Esta ginebra está dirigida a un público polivalente y con estos aromas recuerda a la campiña andaluza.

Inicialmente se han comercializado 5.000 botellas, ya que se puede encontrar en algunas cadenas de distribución nacional. Eso sí, después del éxito de esta primera elaboración, ya están buscando nuevos puntos de comercialización. Tanto a nivel nacional como internacional, pretenden vender muchas más para que este sabor deleite de forma especial los paladares.

Translate »