Grado en Gastronomía, pionero y muy útil

El mundo culinario está cada vez más presente en nuestra sociedad y fruto de ello es el incremento del interés que muestran los jóvenes por formarse en las cocinas. Un cambio de estilo de vida que derivó en el nacimiento del Grado en Gastronomía que imparte la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Este título único en la Región de Murcia y pionero en toda España, ofrece una exquisita formación frente a los fogones. Para así poder elaborar platos con el mismo calificativo. Conocimientos culinarios, tecnológicos y nutricionales se ponen al servicio del estudiante interesado en este ámbito. Descubre más sobre esta carrera académica aquí.

Detallando el Grado en Gastronomía de la UCAM

Este título pone a disposición del amante culinario unas completas instalaciones junto a los medios técnicos más avanzados del sector. Todo para que se pueda aprender a elaborar unos excelentes platos de calidad, desde la composición nutricional hasta la presentación. Esos alumnos interesados en conocer los alimentos y sus técnicas de preparación pueden formarse en este Grado en Gastronomía. Allí donde, al mismo tiempo, se curten en gestión de equipos de trabajo, atención al cliente y ejercer la labor bajo presión. Pero también maduran la creatividad e innovación. 

Asesorado por los chefs con Estrellas Michelín españoles, en su modalidad presencial dura unos tres cursos académicos y ofrece hasta 60 plazas en el campus de la UCAM de Murcia. Su precio está fijado en 5.050 € por curso. Una cantidad que permite al alumnado estudiar en los laboratorios de análisis de alimentos, las cocinas del Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) y el aula Gastrolab. En este último espacio culinario, las posibilidades van desde la investigación hasta las ponencias o charlas de expertos cocineros, pasando por el show cooking. Además de la teoría, más de 1000 horas de prácticas tienen aseguradas las jóvenes promesas de la cocina. Pudiendo cumplimentar esas labores en empresas o restaurantes de prestigio.

Entrando en más detalles, este Grado en Gastronomía incluye variedad de conceptos relacionados con el ámbito: coctelería y bartender, repostería, panadería, catas, presentaciones de productos y mucho más. Una vez completado con éxito dicho título, los graduados pueden ocupar diversidad de puestos. Por ejemplo, jefe o director ejecutivo de cocina, gerente de restaurante, director de servicio y atención al cliente, asesor gastronómico… Para saber más, siempre puede consultarse el plan de estudios junto a las salidas profesionales. 

Translate »