Gran Juvé & Camps 2015, joya ecológica

Juvé & Camps presenta Gran Juvé & Camps 2015, el buque insignia de la bodega. Un gran cava premium de la primera añada ecológica en aquel año. Con este producto exclusivo, la familia catalana da un paso adelante en pro de la sostenibilidad y respeto máximo por el medio ambiente. Este es un cava histórico, el primero de larga crianza que saca la bodega al mercado. Después de casi medio centenar de cosechas, lanza la estrenada añada ecológica. Una muestra de la apuesta de Juvé & Camps por la sostenibilidad desde el origen, el viñedo. En conmemoración, se presenta en un estuche exclusivo, ideal para regalar a los amantes del vino en cualquier ocasión y, en especial, durante estas fiestas navideñas.

Gran Juvé & Camps 2015 es un cava Gran Reserva Brut elaborado a partir de una selección de las mejores uvas ecológicas. En concreto, está elaborado con las variedades xarel·lo, macabeo, parellada y chardonnay procedentes de la propiedad de Espiells, uno de los viñedos más ilustres de Sant Sadurní d’Anoia, en el Penedès. Su larga crianza, de 42 meses, es muy superior a las exigencias del Consejo Regulador para los Grandes Reservas. Todo ello lo hace perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, especialmente ensalzando las comidas.

Se trata de un cava que mantiene la juventud desde la primera impresión, ya que muestra un atractivo color dorado con tonalidades pálidas. De aromas penetrantes de flores blancas y frutas carnosas, crece en complejidad con tiempo en la copa, dejando paso a notas tostadas y de miel. En la boca es intenso, sugerente y seductor, acaricia con su efervescencia y deja percibir su textura cremosa, untuosa y persistente.

Juvé & Camps, líder en cava Gran Reserva ecológico

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès. Es también una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva ecológico. Cuentan con 271 hectáreas de viñedo propio cultivadas de forma 100% ecológica. En sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas reconocidas. Como La Capella, La Siberia, Gran Juvé & Camps, Milesimé, Milesimé Rosé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Cinta Púrpura, Nèctar Blanc y Brut Rosé.

Translate »