Gran reconocimiento para Secastilla 2012

Secastilla 2012

Secastilla 2012 (D.O. Somontano) se ha convertido en el Mejor Vino Tinto Español del Año. Así lo ha asegurado el International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Además, en la competición más exigente a nivel mundial, este vino de Viñas del Vero ha obtenido el galardón de Mejor Tinto de España, Mejor Garnacha del certamen y Mejor Garnacha de Aragón.

Una bodega de montaña para el Secastilla 2012

Las especiales características agroclimáticas y la diversidad del valle Secastilla. Dos razones por las que este lugar recóndito al pie del Pirineo permite que se elaboren estos vinos. Gozan de una personalidad propia y diferenciada. Viticultura de montaña y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla 2012.

Esto refleja el terruño en el que nace y cuyo carácter singular procede de las cepas de Garnacha viejas con las que se elabora. Este viñedo se cultiva en vaso en el valle del que toma su nombre. Viñas del Vero decidió recuperarlo, a principios del siglo XX, para elaborar este vino de personalidad única.

Durante 10 meses, Secastilla 2012 evoluciona en barricas nuevas de roble francés bajo el cuidado de José Ferrer, enólogo de la bodega. El fruto de esta elaboración es un vino que ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes.

En la cata se aprecian matices de fruta en evolución con virutas de chocolate acompañados de aromas profundos en nariz. Suavidad y finura preceden a la explosión de sabor e intensidad que caracterizan este vino del Somontano pleno, redondo y envolvente.

Viñas del Vero

Es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una serie de vinos elaborados partir de variedades tradicionales de la región. Son el Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo. Estos, junto a otras de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

Estas completan la gama vinos Reserva, reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos. Dos especialidades: Secastilla 2012, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Translate »