Gran Reserva Vinya La Scala 2011

Vinya La Scala

Jean Leon lanza al mercado una nueva añada de su Gran Reserva Vinya La Scala, un vino 100% cabernet sauvignon. Tan solo se elabora en años de cosecha excepcional, como fue la del 2011. Cada nueva añada de este vino, el más icónico de Jean Leon, es un homenaje al arte tanto por el vino en sí como por la etiqueta. Plasma la obra de un reconocido artista.

‘Atardecer en Brooklyn’

El diseñador Javier Mariscal ha sido el encargado de vestir la añada 2011 con una obra creada para la ocasión con el título ‘Atardecer en Brooklyn’.

Mariscal saltó a la fama entre otros trabajos por crear Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 hace 25 años. Plasma en esta nueva obra en acuarela “un bonito atardecer saboreando una copa de vino con el impresionante puente de Brooklyn delante”, según palabras del artista.

Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación. Utiliza aquí una estética lineal y cromatismo cálido que evocan tiempos pasados con el puente que tantas veces debió cruzar Jean Leon cuando residía en Nueva York.

Así es Vinya La Scala

Jean Leon Vinya La Scala 2011 es una edición limitada y numerada de 9.352 botellas, que cuenta con la certificación ‘Vi de Finca’. Este es el mayor distintivo vínico otorgado por la Generalitat de Catalunya. El cabernet sauvignon con el que se elabora procede de una parcela de 8 hectáreas de cepas. Fueron plantadas en 1963, las más viejas de la propiedad.

Tras su maceración y fermentación maloláctica, envejece en barricas de roble francés durante 27 meses y posteriormente en botella un mínimo 3 años.

Se trata de un vino excepcional. Fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon de España en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981.

Desde 1979, cada nueva añada que sale al mercado se ilustra con obras de arte. Así, grandes artistas como Josep Maria Guinovart en la añada 1996, o Waltraud Maczassek en la 2001, han contribuido en cada botella. Igual que Josep Mª Subirachs en la 2003, Josep Martí Bofarull en la 2007 o Modest Cuixart en la 2009. A todos estos se suma ahora Javier Mariscal.

En definitiva, es una pieza única, reforzando y homenajeando en cada añada el gran vínculo que Jean Leon ha tenido siempre con el mundo artístico.

Translate »