Grillos y larvas en alimentos de Tazebaez

Consumir insectos en tu dieta sana y equilibrada cada vez se va tomando más en serio después de las noticias que llegan desde algunas empresas. Los grillos y larvas en alimentos de Tazebaez serán una realidad a finales del 2019. Al menos, si el proyecto Insekt Label Biotech culmina con éxito. La empresa alavesa pretende conseguir así unos productos saludables y sostenibles como pionera en el sector.

De momento, en una entrevista a la Agencia Efe, desde Tazebaez ya han adelantado cómo quieren que sean sus innovadores snacks. Todos ellos fabricados con materia prima de insectos, el alimento del futuro.

Así introducirán grillos y larvas en alimentos de Tazebaez

El responsable del Área de Alimentación de Tazebaez, Iskander Alkate, ha destacado la diferencia existente entre su empresa y otras del sector. Los insectos ya están siendo utilizados para elaborar barritas energéticas o saltamontes. Pero estos últimos recubiertos de chocolate. Esto no termina de convertir a esos productos dirigidos a culturistas en “saludables”, según Alkate.

De ahí que su compañía emergente sea pionera con el uso de grillos y larvas en alimentos de Tazebaez, pero enfocados a todo el mundo. Están trabajando con el diseño de unas galletas dulces y saladas hechas de harina de grillo. De momento, descartan comercializar este insecto entero, por el rechazo social que hay.

Queremos que el sabor sea prácticamente imperceptible y que tenga suficiente aporte nutricional para diferenciar nuestro alimento del resto. Debe ser muy sostenible y saludable

Además, desde Insekt Label Biotech desean sacar toda una gama de productos sanos, aptos para cualquier momento del día y con carga proteica regulada. Así, sería un snack dulce o salado que podría “sorprender” al consumidor.

En general, el principal motivo de producir estos grillos y larvas en alimentos de Tazebaez está en idear una solución para el futuro. “No habrá alimentos para todos y la carne de vacuno será de lujo”, pronostica Alkate.

Por eso, su empresa está comenzando a adelantarse, aunque en España no puede vender insectos para consumo humano todavía. La legislación está “a medias”.

Translate »