El rico guacamole de Punto MX

guacamole

Punto MX es el único restaurante mexicano con estrella Michelín y dos soles Repsol en Europa. Hoy nos deleita cediéndonos su receta del mejor guacamole que se puede preparar en el país latinoamericano. ¿Te atreves a probarlo?

Roberto Ruiz, el chef de Punto MX, nos regala así sus trucos más personales. Mientras que, desde su bar Mezcal Lab comparten con nosotros cómo lograr una mezclilla perfecta. A continuación te contamos los ingredientes que necesitas, el proceso de elaboración y algunos trucos útiles para usarlo.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 aguacates
  • 1/2 cebolla cortada en dados
  • Jalapeños frescos al gusto (opcional)
  • El zumo de una lima
  • 5 hojas de cilantro
  • 1 cucharada sopera de aceite de aguacate
  • Pipas de calabaza tostadas y granos de granada

Elaboración del guacamole Punto MX

Pelamos y deshuesamos el aguacate para realizar nuestro guacamole. Lo trituramos en un molcajete (el tradicional mortero mexicano). Añadimos la cebolla, el cilantro picado muy fino, el zumo de lima y el jalapeño (opcional). Incorporamos poco a poco el aceite de aguacate para ganar untuosidad.

Los trucos de Roberto

Si no tenemos molcajete, podemos triturar los aguacates. Lo hacemos en un cuenco con ayuda del fondo de un vaso de plástico. O también del mazo de un mortero. El resultado será similar. Si no encontramos aceite de aguacate, podemos utilizar aceite de oliva virgen extra, perfectamente.

Luego, se puede combinar con diferentes platos mexicanos como los nachos u otros más comunes. Por ejemplo, prueba con una ración de palitos de cangrejo o surimi, con patatas fritas y croquetas. También encaja con bretzels, rollitos de primavera o fingers. De la misma formaotros mariscos como las gambas rebozadas y solas obtienen un sabor diferente con esta salsa mexicana.

No obstante, tú puedes experimentar introduciendo el guacamole con otros alimentos, sean de aperitivo o de platos principales. ¡Sigue estos trucos del chef mexicano, logra una elaboración perfecta y disfruta de él!