Hero y su miel solidaria con las abejas

La compañía de alimentación lanza al mercado un producto exclusivo enmarcado en su proyecto de RSC: Bee Careful, que lucha contra la desaparición de las abejas. Así nace Hero y su miel solidaria, 100 % de origen español, que quiere mostrar el compromiso por conservar los recursos naturales. Con los apoyos del sector agrícola y también de un entomólogo colaborador del CSIC, la iniciativa quiere sumarse a la protección del insecto. Por eso, bajo el lema de ‘Salvemos a las abejas’ ya se vende este bote de miel de flores.

Objetivos marcados con Hero y su miel solidaria

Frente a los problemas del peligro de extinción de las abejas, la adulteración de las mieles e incluso las trabas e inviabilidad del negocio que sufren muchos apicultores. A solucionar todo esto quiere contribuir Hero y su miel solidaria. Su principal objetivo actual es plantar márgenes florales de especies melíferas que puedan aprovechar las abejas.

De esa forma, desean atraerlas a las zonas de cultivo del trigo que tiene uno de los proveedores de cereales de la empresa murciana. Así, se potencia la presencia de estos insectos polinizadores en los entornos agrícolas. Pero para poder seguir avanzando en este plan, quieren servirse de la venta de Hero y su miel solidaria ‘Salvemos a las abejas’. La idea es que la iniciativa Bee Careful vaya creciendo, al tiempo que se incrementan las poblaciones de abejas.

Por tanto, los objetivos son varios, desde proteger al insecto hasta concienciar y formar a los agricultores para que desarrollen buenas prácticas de agricultura intensiva sostenible. Igualmente, el grupo pretende conservar la diversidad de frutos, además de apoyar a los apicultores locales para que puedan elaborar unas mieles de calidad y obtener rentabilidad. No obstante, ninguna de estas misiones serían posibles sin la ayuda de los consumidores comprando Hero y su miel solidaria, cuya unidad de 360 gramos cuesta unos seis euros. ¿Te animas a participar?

Translate »