Hito en el aceite de Borges: botella pionera

En el marco de una campaña por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, los aceites de Borges se venderán en la primera botella de 1 litro fabricada de 25 % de plástico reciclado. Además, reduce también hasta un 20 % el gramaje de este material utilizado habitualmente en sus recipientes. En todo el año, esta empresa es pionera en el sector en producir así sus envases. Logrará una reducción de 143 toneladas de plástico. Pero esta medida es tan solo el comienzo de un proceso de respeto medioambiental que el grupo internacional pretende continuar más adelante con la implantación en otros productos. Conoce más de todo esto aquí.

Sostenibilidad en el aceite de Borges

En esta empresa, el aceite de Borges se comercializará bajo el hastag utilizado en la reciente campaña #comprometidospornaturaleza en un claro objetivo de contribuir a la conservación del entorno. Sus envases para vender uno de los productos más prestigiosos de España y del mundo serán pioneros en incorporar rPet. Una decisión de plástico reciclado que equivale a reducir anualmente el consumo de 29 millones de bolsas de un material muy perjudicial para el medio ambiente. Cada vez son más las compañías que se suman a medidas de este tipo, sobre todo mediante materiales biodegradables. 

Otras iniciativas que han llevado a cabo los aceite de Borges en los últimos años les han permitido obtener el certificado ECOSENSE en la producción de cápsulas de tarrinas monodosis. En sus instalaciones de Capricho Andaluz S.L. usan un material 90 % reciclado y 100 % reciclable, favoreciendo así la economía circular. Gracias a esto, la firma también ha conseguido ser la primera en obtener dicho reconocimiento como empresa envasadora de aceite. Y su apuesta sostenible no se queda ahí, ya que las botellas de vidrio verde están fabricadas igualmente con un 80 % de este material reciclado.

Borges International Group también elabora envases para vinagres, bebidas vegetales, aceitunas, frutos secos e incluso pastas. Tiene su sede en Tàrrega, en la provincia de Lleida.

Translate »