III Feria de la Patata Rellena de Bujalance

La tercera edición de la Feria de la Patata Rellena de Bujalance ya está aquí. Los días 16 y 17 de marzo se celebra en la localidad cordobesa este evento que tiene como estrella al producto típico de su gastronomía. Así, la patata será protagonista con su presentación por parte de distintos restaurantes. Cada uno elaborará unas deliciosas patatas rellenas, normalmente de carne de cerdo o vacuno, con especias y ajo.

Así será la Feria de la Patata Rellena de Bujalance 2019

El municipio de Bujalance está ubicado en la comarca del Alto Guadalquivir, dentro de la provincia de Córdoba. La cultura gastronómica bujalanceña está basada principalmente en la patata rellena. No obstante, también son populares las migas con torreznos, el cocido y los cholondros (lomo en salsa de almendras). O el cordero a la miel, entre otros platos típicos.

Ahora, en este mes de marzo se festeja uno de los eventos más particulares de la localidad: la Feria de la Patata Rellena de Bujalance. Una cita que cumple su tercer aniversario y que reúne gastronomía, cultura y ocio. Sirve para promocionar uno de los grandes productos del mundo culinario, pero de forma distinta. Los buljalanceños la elaboran junto a otro atractivo gastronómico de la tierra: el aceite. 

De ahí que esta Feria de la Patata Rellena de Bujalance también promocione, en paralelo, la calidad de su ‘oro líquido’. Eso es lo que ha destacado la alcaldesa del municipio, Elena Alba, en la presentación del cartel. Esta cita “pretende impulsar el desarrollo económico de las empresas locales, la gastronomía, el aceite de oliva y el turismo local”.

Feria de la patata rellena

Preparación de la patata rellena y otras actividades

Los restaurantes que participarán elaborando de forma particular sus patatas rellenas serán Casa Patricio, El Tomate y Casa Villena. También los bares Palomares, Plaza y la Hospedería La Querencia.

En esta Feria de la Patata Rellena de Bujalance se podrá degustar un producto cocinado en abundante aceite, rebozado con harina y huevo. En su interior, la patata explota en sabor con la carne picada que incluye, acompañada de perejil y ajo. 

Junto a la degustación de este manjar, en la feria habrá actividades musicales, concursos, atracciones infantiles y rutas. Igualmente, se llevarán a cabo visitas guiadas al Castillo Alcazaba y el Centro de Interpretación del Olivo y Aceite.

Translate »