Ilusión+, el vino con alma solidaria

Ilusión, compromiso, solidaridad y transparencia. Todo esto es este maravilloso proyecto. Quizá por eso lo llamaron ilusión+. Todo empezó en 2013 cuando, trabajando en China, Pau Torres es diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Regresó entonces a su tierra con su mujer Gina y después de unos meses decidió emprender un proyecto solidario. Este consiste en la venta de vino online donde cada cliente colabora con 1 o 2 euros, dependiendo del vino, para ayudar a una fundación.

“Vender vino no es fácil”, reconoce Pau a Grandes Productos. “Todas las estanterías del supermercado están llenas de buenos vinos y ofertas. Pero a raíz de conocer la denominación de origen Montsant cuando estaba trabajando en China, surgió esto”, continúa.

“Les ayudamos un poco a introducirse en ese mercado. Además, por la pasión que tenemos por el vino, decidimos emprender esta iniciativa”.

El proyecto se lanzó en 2014 “gracias a la Fundación Prevent y Esade. Tuvimos el soporte de Oriol Segarra y de todo el equipo de laboratorios Uriach. “Nos han apoyado mucho”, cuenta Pau. Ilusión+ también fue apoyado por Josep Roca (el celler de Can Roca) y Ferran Centelles.

Vinos con su marca

Actualmente cuentan con varios tipos de vinos en los tintos con marca Pau. Son un Montsant con variedades de Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon, elaborado por Mas de l´Abundancia.

También un tinto de la D.O Penedès monovarietal Garnacha elaborado por Viladellops Vinícola. Así como un D.O Priorat elaborado por La Conreria d’Scala Dei de variedades Garnacha negra, Cabernet Sauvignon y Mazuelo.

En vinos blancos con marca Gina tienen un D.O Montsant de Garnacha blanca y Macabeo elaborado por Cooperativa Agrícola Falset-Marçà. En rosados, elaborados por Bodegas Ochoa, tienen un D.O Navarra de variedades de Garnacha, Cabernet Sauvignon y Merlot.

La marca Ferran da nombre al único cava en la oferta, un excepcional brut reserva de 30 meses. Está elaborado por una pequeña cava en Sant Sadurní d’Anoia: el Conde de Valicourt.

Ilusión+ también ofrece catas y talleres

En la tienda se pueden encontrar diferentes packs dependiendo del momento del año. También un sacacorchos diseñado por la empresa Koala que aporta 3 € a las fundaciones.

Ilusión+ también ofrece talleres y catas para difundir la cultura del vino y dar a conocer el proyecto.

ilusión+

La comercialización se realiza a través de la página web Ilusion+ y de algunos establecimientos colaboradores. Estos se encuentran en la misma web. Cuando se realiza la compra se puede escoger la fundación beneficiada: Fundación Miquel Valls, Noelia y Fundación Esclerosis Múltiple.

Estas, a su vez, a final de año emitirán al cliente el certificado para la desgravación correspondiente en la renta.

La iniciativa ha sido reconocida con premios como al emprendedor con discapacidad. O también el premio emprendedores de la cátedra Konecta y el premio Tarragona Impulsa a empresas. Pero, sin duda, el gran premio que tiene nuestra sociedad es tener a gente como Pau y Gina.

Ellos afrontan las dificultades con empeño y positivismo. Todo ello, además de su calidad, hace que estos vinos se conviertan en un gran producto lleno de alma. Así que no esperes a participar en Ilusión+.

Translate »