Japón se fija en los Cavas Premium

Cavas Premium

Asia se está convirtiendo en un mercado relevante en el consumo de Cavas Premium. Pero hay un país de este continente que destaca con diferencia: Japón. En 2016, este país ocupó la 6ª posición a nivel mundial en cuanto al volumen de exportaciones de cava. Con un total de 8 millones y medio de botellas, tuvo un incremento del 9% respecto al año anterior.

Los consumidores japoneses tienen especial interés en este vino espumoso. Están dispuestos a pagar precios elevados por los Cavas Premium. Buena muestra de ello es el consumo de los Cavas Reserva y Gran Reserva en el país nipón. Este ha vivido un aumento respecto al año 2016 de un 12%. Así, la cifra sigue creciendo cada año.

Los winelovers japoneses están muy interesados en los Cavas Premium

Este alto interés de Japón hacia el cava queda demostrado con las constantes visitas de prensa japonesa en la región del cava. La última de ellas ha sido la de la periodista Yasuko Nagoshi, de la prestigiosa revista Wands Magazine. Nagoshi ha visitado un total de 9 bodegas productoras de cava para conocer los primeros Cavas de Paraje Calificado.

En palabras de Nagoshi, “todos los wine lovers de Japón tienen ganas de probar cada uno de los Cavas de Paraje que van saliendo al mercado”. A lo largo de una intensa semana, la periodista ha pisado los parajes de Alta Alella, Casa Sala, Castellroig, Codorníu, Gramona, Juvé & Camps, Recaredo, Torelló y Vins el Cep.

Su programa de visitas se ha completado con una masterclass en el Consejo Regulador del Cava. Allí ha sido recibida por sus responsables técnicos. Bajo la coordinación del Institut del Cava, esta visita representa la tercera por parte de la periodista japonesa.

Ya vino en 2015 para escribir un amplio artículo sobre la variedad del xarel·lo en los Cavas y en 2016 para escribir otro artículo sobre el cava y sus dosages. Como resultado, Nagoshi ha publicado en los últimos años extensos artículos de investigación sobre este gran producto gourmet español. Están escritos en la revista japonesa Wands Magazine, una publicación especializada en vinos de contrastada reputación mundial.

Translate »