Ya ha recalado en España el primer kétchup natural que pretende ser una alternativa al tradicional y líder del mercado, repleto de añadidos artificiales. De momento, la empresa distribuidora barcelonesa Bidfood Guzmán será la encargada de su comercialización en nuestro país. Así, venderá este producto exclusivo orgánico, 100 % vegano y natural, sin gluten ni lactosa, elaborado por Curtice Brothers. Los dos hermanos han conseguido una salsa diferente a todas las que ya existen, con un cocinado íntegro en La Toscana italiana. Su materia prima es el tomate fresco que le aporta una base real al kétchup.

Personalizar los platos con este kétchup natural

Esta es una “alternativa perfecta al kétchup industrial para que cada restaurador se defina a sí mismo con calidad”, buscando la personalización de los platos con el aporte de su sabor. Eso piensan en la compañía cuya marca comercial lleva una larga tradición desde 1868. El objetivo de haber apostado por este producto es claro: actualizar y evolucionar esta salsa roja, de forma que se ponga al nivel de la innovación gastronómica. Esa que permita “jugar al chef”, añadiendo un complemento más saludable. 

Porque en Curtice Brothers cocinan su propio kétchup natural para que su composición sea del 77 % zumo de tomate, con la mitad de azúcar y de sal que esta misma salsa tiene industrial. En un trabajo conjunto con artesanos italianos, el cofundador de la compañía, Mario Bauer, ha logrado un magnífico resultado. Pero, sobre todo, diferencial, ya que la mayoría de marcas existentes de este producto solo incorporan el 22 % de la materia prima.

Además, este kétchup natural puede variar su sabor dependiendo del clima que haya en la temporada de recolección de los tomates. Temperaturas, niveles de rayos ultravioletas del sol y el tiempo, en general, influyen. No obstante, este nuevo kétchup que fue premiado con dos estrellas en el concurso Great Taste Award 2018 siempre es una apuesta de calidad segura.

Tras lanzarse en enero de 2018 en más de diez países de Europa, ahora recala aquí en tres formatos de venta. Puedes elegir entre el pequeño o el grande (70 o 380 gramos). También está el envase máximo de 9 kilos para producciones constantes de restaurantes y bares.

Translate »