La cerveza Estrella de Navidad vuelve

Ya estamos en noviembre y nos quedan un par de meses para otras semanas navideñas, las del 2019. Durante las fechas más señaladas es tradición brindar con una copa de sidra o champagnepero en la familia Hijos de Rivera son partidarios de otra bebida. Por eso, ya han lanzado la edición limitada de cerveza Estrella de Navidad, que se caracteriza por presentarse en una botella achampanada y por su contenido gallego. Pues está elaborada con lúpulo cultivado en su totalidad en Galicia. Así, regresa una birra especial para celebrar en familia tanto la despedida como el inicio del nuevo año. Conoce más sobre esta original Estrella Galicia aquí.

Doble recuperación en la Estrella de Navidad

Esta cerveza exclusiva con la que la compañía cervecera quiere celebrar su ‘verde Navidad’ nace de un importante proyecto de recuperación de lúpulo puramente gallego. De ahí que se hable de dicho color en una edición limitada de esta birra que también se recupera para este 2019, tras su éxito del pasado año. Así, los maestros de Hijos de Rivera han conseguido una Estrella de Navidad 100 % malta pero con los diferentes lúpulos gallegos. Esos que aportan un sello particular a la esencia y el espíritu de las lager. Hablamos, en concreto, de lúpulo ebullición (Nugget) y en frío (Admiral y Magnum).

El resultado es magnífico, con una cerveza de cuerpo ligero, muy equilibrada y que al degustar ofrece tanto dulzor como amargor a partes iguales. También ofrece notas ligeras a flores para un gusto agradable, mientras su aroma permanece recordando a la malta y al tostado, a corteza de pan e incluso caramelo. ¿Te animas a probarla en estas Navidades para así poder cambiar un poco de las típicas bebidas tradicionales?

Pues un total de 11.000 litros de esta Estrella de Navidad se ponen a disposición del mercado esta misma semana hasta agotar existencias. La botella en la que se presenta tiene 75 centilitros de una cerveza color ámbar, de alta transparencia y con capa de espuma superior al servirla. Además, en la etiqueta de este año, Estrella Galicia ha decidido incluir dos símbolos navideños: una estrella roja y dos piñas verdes. Tanto en su propia tienda online como en determinados locales puedes adquirirla.

Translate »