La gastronomía llega a los Cursos de Verano de la UCM

Por primera vez, los ya famosos cursos que ofrece la Universidad Complutense de Madrid, durante su Escuela de Verano, incorporarán a la gastronomía como eje de formación.

Lo anunciaba con orgullo Carlos Andradas, rector de la UCM, durante la presentación del Curso Gastronomía y Salud. Aula experimental, organizado por la Universidad en colaboración con la Real Academia de Gastronomía y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, tras la firma de sus convenios de colaboración en septiembre de 2017.

Rafael Ansón, presidente de la RAG y la AIBG, comentó que “en solo dos décadas, el concepto de gastronomía ha cambiado completamente. Pasó de ser, durante 150 años, el placer de unos cuantos privilegiados a convertirse en una actividad saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria y la más importante del ser humano en el siglo XXI”.

Asimismo, prosiguió “es un honor, un orgullo y una satisfacción pensar que, en 20 años, hemos pasado de que la gastronomía no existiera a que se haya convertido en la industria de la felicidad”.

Entre los objetivos del curso destacan la profundización del valor integral de la dieta como fuente sostenible de salud; la puesta en evidencia, de forma práctica, de la compatibilidad entre el comer por placer y por salud y el fomento del intercambio de experiencias como método de aprendizaje.

Beatriz Beltrán, una de las directoras del programa, aseguró que se trabajará “una visión integral de la alimentación”, demostrando la compatibilidad entre la alimentación como fuente de placer y la alimentación como fuente de salud.

Conoce todo el programa aquí
http://www.ucm.es/data/cont/docs/377-2018-01-17-A07.pdf

Preinscripciones abiertas aquí
http://www.ucm.es/escuelacomplutense/a07