La hamburguesa Beyond Meat, en España

La revolución en el sector alimentario y concretamente el cárnico que está suponiendo el auge cada vez mayor de los productos vegetales en detrimento de las carnes es todo un reto empresarial. Por eso, algunas compañías e incluso gigantes del mercado porcino como Vall Companys quieren subirse al carro de lo vegano. Los alimentos ricos en proteína vegetal están a la moda, así que llega a España ya la hamburguesa Beyond Meat, una marca estadounidense. Pero que será distribuida por la empresa Zyrcular Foods, creada por la familia leridana.

El éxito y la revolución de la hamburguesa Beyond Meat

Su nombre significa “Más allá de la carne” (en español) y hablamos de una empresa americana nacida en 2009 especialmente enfocada al mercado de productos vegetales. Gracias al auge imparable del ‘veganismo’, el éxito que ha alcanzado la hamburguesa Beyond Meat es abrumador. Porque cuenta ya incluso con inversores de la talla de Bill Gates o Leonardo Di Caprio, entre otros famosos. Esos que han apostado fuerte por este y otros de sus alimentos veganos que ofrecen al consumidor, de Estados Unidos al mundo entero ya.

Ya en 2018 algunas tiendas especializadas en productos veganos o simplemente bio empezaron a comercializar ‘carnes’ de toda una marca referente. Ahora, le llega el turno a la hamburguesa Beyond Meat, conseguida mediante el sistema innovador plant-based con guisantes. Está siendo una revolución a la hora de producir alimentos vegetales, sin gluten ni OGM. Justo como es esta burguer que contiene hasta 20 gramos de proteína y más hierro que la tradicional a base de carne.

hamburguesa Beyond Meat

Hamburguesas Beyond Meat / Foto: mundovegano.org

En cuanto a su distribución, la familia catalana Vall Companys fundó el pasado mes de junio su empresa Zyrcular Foods para importar y distribuir en España productos vegetales. Por tanto, traerá la hamburguesa Beyond Meat para vender en supermercados Sánchez Romero. Podrás adquirirla en el formato bandeja de dos unidades de 113 gramos a un precio desconocido aún.

Solo se sabe que el kilo rondará los 30 €. No obstante, algunos restaurantes y cadenas como Goiko Grill ya llevan un tiempo sirviendo este alimento sin carne, vegano y que no para de crecer. ¿La has probado ya? ¿Te gustaría probarla o comprarla?

Translate »