La mejor gastronomía valenciana en Fallas

Valencia celebra del 15 al 19 de marzo cada año su mayor fiesta con las Fallas. Majestuosas y gigantescas esculturas llenan las calles de la capital de mucho ambiente, colorido o, por supuesto, el característico ruido con los petardos. Desde la Crida (pregón) hasta la Nit de la Cremà, pasando también por la típica Mascletà diaria. Toda la ciudad se viste de alegría, sonido, bailes, desfiles y tampoco falta la mejor gastronomía valenciana en Fallas.

Porque más allá de la famosa paella, desde bebidas hasta postres representativos de la tradición y cultura gastronómica valenciana llenan bares o restaurantes. Así, tanto los falleros como los turistas disfrutan de los mejores manjares. En una fiesta que sirve para promocionar y difundir esos grandes productos de Valencia. Hoy te los presentamos aquí, aprovechando estas señaladas fechas.

Platos típicos de la mejor gastronomía valenciana en Fallas

Paella: el mayor exponente representativo de la mejor gastronomía valenciana en Fallas. No solo se puede comer en cualquier local, sino que se preparan gigantescas paellas para los vecinos e incluso se celebran concursos. La verdadera valenciana se elabora con arroz, pollo o conejo, tomate, judía ferradura, azafrán, garrofó, AOVE, sal y agua. Por supuesto, cada familia añade algún ingrediente más diferencial. En cualquier caso, toda una delicia, lleve lo que lleve.

Arroz de senroyet: también conocido como arroz a la banda, sustituye la carne por productos del mar como gambas, sepia, rape, calamar y un caldo de pescado. Junto a todo ello, incluye ajo, perejil y pimentón. Sin duda, los arroces son los principales estandartes de la mejor gastronomía valenciana en Fallas. 

All i pebreplato de los más tradicionales de Valencia y que representa también a La Albufera, pues es un guiso compuesto por anguilas, patatas ajo y pimentón. El caldo es exquisito, ideal para mojar también trozos de pan.

– Buñuelos de calabaza: dejando las comidas típicas, nos adentramos en los postres, que son otra delicia. Els bunyols puedes encontrarlos en variedad de puestos callejeros para un buen desayuno. En Valencia están elaborados con calabaza cocida, harina, levadura y huevo. No falta el toque de la naranja valenciana con ralladura de su piel. Para tomarlos, añadirles azúcar es indispensable para un sabor total.

Fartonsdulce especial del municipio de Alboraya que tiene forma de pan, pero es un bollo esponjoso de harina, leche, azúcar, aceite, levadura y huevo. Es el perfecto complemento para mojar en la horchata, por sus características.

 

– Horchata: bebida por excelencia de la Comunidad Valenciana con ese frescor que la diferencia de otras. Está conseguida a partir de la chufa, un tubérculo que pasa por un proceso específico de triturado y maceración. Luego, se le añade azúcar y agua, aunque puede contener también canela para el sabor. Los valencianos disfrutan de esta refrescante bebida en verano, sobre todo. No obstante, con la mejor gastronomía valenciana en Fallas puedes degustarla.

– Churros con chocolate: junto a la chocolatada típica de Valencia es imposible que falten los churros, elaborados como los buñuelos, pero con forma alargada. Finos o más gordos, son un manjar exquisito para mojar en una taza de chocolate.

Así, con todos estos grandes productos puedes deleitar tu paladar en la capital del Turia. Si vas a vivir Les Falles, recuerda probar todo este recetario de turismo gastronómico.

Translate »