La miel de naranjo de artMuria, premiada

Los denominados ‘Oscars de la alimentación’, los Great Taste Adwards londinenses, han otorgado un reconocimiento de tres estrellas a la miel de naranjo con azafrán de la familia tarraconense. Ha sido en la edición de este 2019, situando al producto de elaboración artesana entre los mejores del mundo dentro de “The Guild of Fine Food”. Así, catalogada entre las mieles de lujo, en el municipio de El Perelló, dentro de la comarca del Baix Ebre, el apicultor Rafael Muria consigue unir calidad y sabor en un todo. Siempre con las flores silvestres típicas de la zona mediterránea como materia prima. Allí donde vuelan las abejas para recolectar el excelente néctar para los panales donde nace la dulce masa pegajosa pero deliciosa.

¿Cómo es esta miel de naranjo?

El jurado del certamen Great Taste Adwards es todo un punto de referencia internacional reconocido para la buena comida y el buen beber. Obtener su logotipo (como se aprecia en la imagen principal superior) es una garantía de confianza en la calidad del producto, avalado por expertos que otorgan las estrellas. Tres han ido para esta miel de naranjo, calificada por más de 500 expertos catadores, quienes destacan su “color dorado y profundo con un delicado perfume de flor”. También se puede apreciar “el sabor distintivo de azafrán” en una “miel aromática y floral” que puede maridar con los mejores plato de alta cocina entre su variedad de usos.

El propio creador, el chef Rafael Muria, analiza igualmente su miel de naranjo con azafrán, premiada entre otros 208 alimentos de tres estrellas, de los más de 12.700 presentados, procedentes de más de 100 países. Todo un éxito, vista la competencia, al que se han sumado otros 119 productos españoles reconocidos. Gracias a este distintivo, ya se puede incluir a esta miel entre las mejores del mundo, además de considerarse uno de los diez mejores productos de España.

“La miel de naranjo con azafrán resulta magnífica para saborear postres con un toque único y es un gran potenciador de sabor en vinagretas, por esa combinación del vinagre o limón con la miel. Una de las combinaciones con la que más utilizo esta miel es para acabar salsas o mayonesas ligeras que acompañan a pescados blancos. También finalizar un arroz con un par de cucharadas eleva a otro nivel gastronómico mis platos”, admite Muria.

ArtMuria cuenta con cuatro variedades de mieles (romero, bosque, alta montaña y naranjo) de excelente calidad. Otra de ellas que añade Trufa Negra igualmente ha logrado una estrella en el concurso por su “efecto dulce-salado muy interesante”.

Translate »