La Pirata, mejor cervecera del BBF

Cerveses La Pirata ha sumado un importante reconocimiento en el Barcelona Beer Festival de este 2019. Gracias a su crecimiento y al éxito de sus productos desde que naciese, ha sido premiada como la mejor cervecera del BBF. Por otro lado, el premio a la mejor cerveza novel ha recaído en la Cervecera Península. Carlos Rodríguez (Ales Agullons) ha sido galardonado con el premio Steve Huxley. Este galardón reconoce la carrera profesional cervecera.

Trofeos especiales en el BBF 2019

Este pasado domingo se han conocido los ganadores de la 4ª edición del Barcelona Beer Challenge 2019. El BBF es el concurso de cerveza artesana de calidad más relevante del sur de Europa. Este año han participado 218 cervezas y un total de 1.112 cervezas diferentes de 22 países de todo el mundo. El jurado estaba formado por 52 miembros, todos ellos homologados con la titulación BJCP. La mitad del jurado procedían de fuera de España.

El Barcelona Beer Festival ha premiado a la mejores cervezas (Oro, Plata, Bronce) en 69 categorías diferentes. Se han otorgado los trofeos especiales igualmente. A la mejor cervecera del BBF, que ha ganado La Pirata, de la localidad de Súria, Barcelona. También a la mejor cerveza novel, que ha logrado la Cervecera Península, de Alcobendas, Madrid.

Lista de la mejor cervecera del BBF

  1. CERVESES LA PIRATA
  2. PICCOLO BIRRIFICIO CLANDESTINO y BIONOC (empatadas a puntos)
  3. GUINEU CERVESA ARTESANA

La Pirata, ganadora y medallista 

Además de ser reconocida como la mejor cervecera del BBF, La Pirata se ha llevado tres medallas de oro. Una por sus cerveza Sansa (American Amber Ale). Otra por su Hard Decision (Rusian Imperial Stout) y la última por Nadala (Winter Seasonal Beer). También ha conseguido un bronce por su cerveza Súria, una Blonde Ale.

Cervezas La Pirata nació en 2004 cuando, de forma casera, sus fundadores empezaron a elaborar cerveza. Pero no fue hasta 2012 cuando empezaron de forma profesional a producir sus cervezas. En 2015 inauguraron su propia fábrica en su localidad, Súria. Entre los premios conseguidos estos últimos años cabe destacar dos bronces en el Global Craft Beer Awards de Berlín (2014).

El premio Steve Huxley

Durante la gala también se ha otorgado el premio Steve Huxley en reconocimiento a la carrera profesional cervecera. Este año lo ha ganado Carlos Rodríguez, cervecero de Ales Agullons. Este premio se ha estrenado en esta edición del BBF en honor a al quien fuera maestro, divulgador e inspirador cervecero. Para muchos también el padre del sector cervecero artesanal catalán.

El objetivo del Steve Huxley es reconocer las trayectorias profesionales llenas de dedicación y pasión. Así como dar a conocer los valores positivos de compañerismo, fraternidad, innovación e intercambio de conocimiento. Valores que caracterizan el sector de la cerveza artesanal.

Translate »