La previa de Expoliva 2019 en Jaén

Otra temporada más llega a la capital mundial del aceite de oliva la gran feria Expoliva 2019 en Jaén. Una XIX edición que arrancará el próximo miércoles 15 de mayo y se prolongará hasta el sábado 18, reuniendo a unas 60 mil personas alrededor de uno de los grandes productos del campo. Tras una campaña oleícola 2018/2019 donde se ha igualado el récord de producción de años anteriores, este evento pretende abordar varios retos. Entre ellos, darle más internacionalidad al aceite y también exponer el tema del bajo precio en origen, problema del que mucho se ha hablado.

Así se presenta Expoliva 2019 en Jaén

Después de los premios que ya se dieron en marzo y que también te contamos aquí en Grandes Productos, llega esta feria Expoliva 2019 en Jaén, epicentro y escaparate del aceite de oliva. Todos los asistentes podrán ver cómo se encuentra actualmente el sector oleícola, además de los planes de futuro. Siempre, por supuesto, con vistas a mejorar los problemas que sigue teniendo esta industria. Algunos ya te los hemos contado aquí, por ejemplo, la caída del precio de venta de aceite este año. Frente a ello, los productores proponen la autorregulación propia, así como poner el acento en la calidad o concentrar la oferta en el mercado interno y exportaciones.

Eso, además de promover el mayor consumo mundial de una grasa vegetal en este Expoliva 2019 en Jaén para dar mejor salida a los previsibles aumentos de producción de próximas cosechas. Para este objetivo se utiliza dicha feria para establecer contactos y cumplir misiones comerciales. El negocio, primordial en una cita a la que acuden unos 380 expositores que muestran sus productos. Además, en esta edición se prevé un 19 % más de empresas extranjeras presentes.

En general, esta feria gira sobre tres pilares básicos. El primero es la presentación del aceite a lo largo de varios pabellones de más de 31 mil metros cuadrados. Mientras, el segundo es el Salón del Virgen Extra, con más de 150 botellas de AOVE. Por último está el Simposium Científico-Técnico, que aborda puntos tecnológicos y relacionados con la investigación. Se darán más de 200 ponencias en los cuatro días que dura esta Expoliva 2019 en Jaén. 

Tampoco faltará en cada una de las actividades la gran promoción de los beneficios que tiene para la salud consumir aceite de oliva. Mediante datos, informaciones de sus propiedades saludables e incluso posibilidades en la cocina, se quiere a un consumidor mucho mejor concienciado. Porque este es un producto esencial en toda dieta, pero que no vive un momento plácido. De ahí que también se vaya a hablar de asuntos como los regadíos, el olivar ecológico, la competitividad, las nuevas plantaciones, la reforma de la PAC o el oleoturismo. 

Si quieres saber aún más sobre esta feria, aquí te dejamos el enlace a Expoliva.info

Translate »