La ruta del vino DO Alella apuesta por actividades singulares

Propuestas diferenciadas, personalizadas y organizadas al detalle para satisfacer el interés y expectativas de todos aquellos que quieren disfrutar de una jornada diferente con una actividad vinculada con el vino y en un entorno con encanto, ya sea en familia, con la pareja o los amigos.

Bouquet d’Alella: actividades de temporada vinculadas al entorno y la gastronomía

Como cada invierno, esta bodega ubicado en el municipio de Alella propone disfrutar de la tradicional “calçotada” entre viñedos y de un taller de poda con desayuno de tenedor. Y cuando llega la primavera, sus pícnics entre viñedos ocupan un lugar destacado en la agenda de todo entusiasta del mundo del vino.

El producto de proximidad y ecológico, el vínculo con el paisaje y la tradición vitivinícola y culinaria, son valores comunes de todas las actividades que organizan en Bouquet d’Alella y que encajan en la filosofía de elaboración de sus vinos: ecología, arraigo y producción limitada.

¿Vamos de calçotada?
Sólo tienes que escoger el día, con quién ir (grupo mínimo de seis personas) y la presdisposición a pasar un gran día en plena naturaleza! Tendréis un espacio reservado y exclusivo para vosotros. La bodega os sirve los calçots y la carne para cocinar (todo son productos ecológicos), los sarmientos para el fuego, y todo lo necesario para que podáis manejaros con la brasa. No faltarán los vinos Bouquet d’A (agua, postres y café incluidos). Además, tendréis la oportunidad de visitar la bodega, emplazada en la casa pairal del siglo XIV, Can Boquet.

¿Quieres aprender a podar?
Una actividad de poda para descubrir la viña de una manera diferente, acompañada de un desayuno de tenedor cocinado por Garrofers d’Alella, restaurante Slow Food de la Ruta del Vino DO Alella, todo maridado con los vinos de Bouquet d’Alella. La visita a la bodega, el entorno con encanto y el buen ambiente completan una jornada que apunta a ser toda una experiencia singular!

Jornada solidaria en Alta Alella

Alta Alella – Mirgin organiza el Brunch Solidario AA – Tijeras Solidarias el próximo domingo 11 de febrero para recaptar fondo para esta ONG. Se trata de un proyecto liderado por Saul Sancho y otros peluqueros y estilistas que trabajan de manera especial con los refugiados, cuidando de su aspecto e higiene personal, contribuyendo así a su desarrollo físico y psicológico en condiciones de dignidad. La acción se hace con la colaboración del equipo de la tienda de vinos Cristina Guillén Selecció de Vins de Badalona.

La jornada se emplaza en Alta Alella, donde se hará la visita a la bodega, se ofrecerá un cóctel-almuerzo acompañado de sus vinos y de la música del grupo de folk Limberjacks. También habrá una subasta solidaria.

www.enoturismedoalella.com