La sidra gallega reivindica su espacio

Este es un producto tradicionalmente asociado a otras comunidades, pero pocos saben que Galicia es el mayor productor de manzana sidrera de España. Su producción abastece habitualmente a lagares de varias regiones. Estos días comienza en los campos gallegos la cosecha de este fruto. Una campaña que se prevé especialmente abundante. En ella participan un gran número de pequeños y medianos recolectores, especialmente en la zona de Chantada y A Estrada. Conoce más sobre la sidra gallega aquí.

Desde siempre ha existido vocación sidrera en Galicia, muy asociada a pequeños lagares de producción limitada. Pero ha sido en estos últimos años cuando se ha comenzado a visualizar una clara apuesta por revitalizar la tradición sidrera. De esta forma, se esta posicionando en el conjunto del mercado español con una oferta diferencial. Encabezando esta reivindicación de la manzana para sidra gallega y la producción propia de sidras está Custom Drinks.

La empresa ubicada en Chantada (Lugo) ha marcado el paso dentro del sector con proyectos rompedores fruto de su laboratorio de innovación. El lanzamiento de sus sidras Maeloc de sabores agitó el mercado en 2013, siendo los primeros en presentar estas propuestas en nuestro país. Otro de sus puntos diferenciales está vinculado al cultivo ecológico. Cerca del 40% del volumen de lo recolectado en Custom Drinks corresponde a manzana de este tipo. Una apuesta sólida de la compañía en los últimos años que no ha parado de crecer. De esta forma, se elaboran casi la mitad de su producción de sidras Maeloc.

Tiempo de cosecha

Estos días los cultivadores se encuentran en plena cosecha de la manzana sidrera en Galicia. Se ha arrancado una campaña que se alargará aproximadamente un mes y que se espera muy abundante. Numerosos recolectores y transportistas entregarán en Custom Drinks su producción. Son concretamente, más de 1.000 pequeños cultivadores procedentes de toda la comunidad autónoma. Estos proveerán las manzanas con las que la empresa elabora su sidra 100% gallega Maeloc. La cosecha se centra principalmente en variedades autóctonas como Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa, Ollo Mouro y Ollo Landoi.

Sidras Maeloc, la mejor sidra gallega

Maeloc se elabora en las mencionadas instalaciones de Custom Drinks en Chantada (Lugo). Siempre ha destacado por sus innovadoras presentaciones y sabores. Además, Maeloc hace un especial énfasis en el origen de su producción con manzanas autóctonas gallegas, mediante el lema “Cosecha de Galicia”. Así se difunden en todos los mercados su compromiso con los productos de calidad con sello de origen.

En esta línea, Maeloc lidera el sector español de sidras con sabores. Todo gracias a sus variedades de pera, mora, fresa y piña&pera. Además de sus ya consolidadas Sidra Natural, Sidra Achampanada, Sidra Seca o Sidra Dulce, a las que se suma su versión sin alcohol, Maeloc SIN. En general, toda una amplia oferta de sidra gallega excepcional para degustar en Navidad.

Translate »