Ha empezado Alimentaria 2018. La feria bienal que este año en Barcelona acoge a más de 4.500 expositores en cerca de cien mil metros cuadrados. Esta feria ha empezado con una apuesta por la calidad y la innovación. Alguna de las novedades os las vamos a contar en Grandesproductos.com durante los días de la feria, que se cierra el jueves.

Cervezas con sabor gallego

La cervecera Estrella de Galicia ha presentado dos cervezas de su marca más especial, La fábrica de la cerveza. Dedicada a las ediciones limitadas con ingredientes que recuerdan a Galicia, en este caso los pimientos del Padrón y la calabaza. Una de las dos cervezas está macerada con pimientos del Padrón y cayena. La otra, la Espirito Samaín, con calabaza y vainilla.

www.estrelladegalicia.es

La Ipa de cervezas Damm

Por su parte, la cervecera Damm presenta una Ipa, la Complot IPA. Una cerveza estilo Ale con seis tipos de lúpulo diferente, el de más importancia cultivado en Prades, el lúpulo Nugget. Se trata de una apuesta por los productos de cercanía de Damm. Esta promete continuar con este tipo de cervezas más especiales.

www.damm.es

Te y café diferente con crema de arroz

En el capítulo de innovación, y premiada en esta categoría, nos encontramos con la crema de arroz Petonets. Una crema de arroz con una base de alcohol de anís y una graduación de 17º, un producto sin gluten ni azúcar. Ideal para tomar solo, con café o  con té.

www.elpetonet.com

El gin sin alcohol

En el mundo de los gin nos encontramos con Ginsin. Una ginebra sin alcohol pero que ha seguido el proceso de maceración de diferentes botánicos. Puede ser una buena alternativa para quien no quiera o pueda tomar alcohol. Los hay con fresa (Strawberry), cítricos y con doce botánicos.

www.ginsin.es

El vermut afrodisíaco

En lo referente a los vermuts sorprende el vermut Night afrodisíaco, pensado para tomar de noche en lugar de como aperitivo. El producto incorpora a las maceraciones clásicas el guaraná y el ginseng.

www.lafabricadelvermutillo.com

Translate »