Llega el VIII Barcelona Beer Festival

Hoy 15 de marzo y hasta este domingo 17 se celebra el VIII Barcelona Beer Festival (BBF) en la La Farga de l´Hospitalet. Es el festival de degustación de cerveza referente en el sur de Europa y convertirá, estos días, la ciudad en el epicentro cervecero mundial. Ya recibió cerca de 33.000 visitantes en la edición anterior, pero este año prevé aumentar la asistencia un 20%. Se degustarán 646 cervezas artesanas diferentes. Contará con la presencia de 1.500 profesionales cerveceros de todo el mundo.

Así será este VIII Barcelona Beer Festival

En este VIII Barcelona Beer Festivall habrá 120 grifos de cervezas de 314 cerveceros, un 33% más que en la edición anterior. Entre estas se presenta la cerveza Osados, una edición especial elaborada por Tibidabo. Con esta cerveza se quiere demostrar el compromiso de la ciudad de L´Hospitalet con la feria.

BBF también ha querido potenciar la alianzas con el sector cervecero internacional. Destaca la colaboración con el Foreign Agricultural Service US Embassy. También con la cámara de comercio de Costa Rica y la Casa del Québec.

Por otro lado también se colabora con otros festivales cerveceros como el Big Craft Day Moscu (Rusia), Biéres et Saveurs (Québec) o Craft Beer Perkele (Finlandia).

Premios Barcelona Beer Challenge

En el Barcelona Beer Festival 2019 se darán a conocer los ganadores del último BBF. Esta es la competición de alcance internacional organizada anualmente por el festival. En este participan 218 fábricas de cerveza con un total de 1112 cervezas de 21 países. El jurado esta formado por 50 jueces acreditados con la certificación BJCP así como reconocidos sommeliers titulados.

El último día del BBF se hará entrega de los premios del Barcelona Beer Challenge y se conocerá cual es la mejor cerveza en tres categorías. Éstas son: premio a la mejor cerveza por estilos, a la mejor cerveza y a la mejor cerveza novel.

Premio Steve Huxley

Coincidiendo con la VIII Barcelona Beer Festival se lanza también el premio Steve Huxley (Liverpool 1950 – Barcelona, 2015). Se otorgará a la carrera profesional cervecera y en honor a quién fue maestro, divulgador e inspirador. Para muchos, en Cataluña, el padre del sector cervecero artesanal catalán.

El objetivo de este premio es el difundir y poner en valor la cerveza artesana así como reconocer trayectorias profesionales llenas de dedicación y pasión. Para ello se reconocerán los valores positivos de fraternidad, compañerismo, innovación e intercambio de conocimiento.

Translate »