Llega la nueva cerveza sin gluten “gluten free”

Ha llegado la hora de hablar de algo que hasta hace un tiempo parecía una moda pero en la actualidad se está convirtiendo en una elección para muchos bebedores de cerveza. Hablamos de la cerveza sin gluten, una opción para muchos sean o no celiacos, acepten o no el gluten. En GrandesProductos queremos mostrarte una interesante variedad de cervezas sin gluten (“gluten free”) que nos trae Cerex.

Empezaremos hablando de la cerveza sin gluten que ha creado Cerex para convertirse en la cerveza más original de la compañía; la Cerez Ibérica de Bellota. Y decimos que es original porque es la primera cerveza con sabor a bellota del mundo. Para crearla se usan bellotas de la dehesa extremeña y posee matices a chocolate negro, tabaco y madera tostada con una graduación alcohólica de 6.5%.

Cerveza Cerez sin gluten - Bellota

Cerveza Cerez sin gluten – Bellota

Tan sólo por ser tan peculiar merece ser nombrada. Además, los procesos llevados a cabo para su creación permiten que esta tenga un nivel de gluten 7 veces menos al máximo permitido por la Unión Europea para bebidas con la etiqueta “sin gluten”.

La segunda cerveza de la que os queremos hablar es la Brunehaut “Blanche”, producida en Bélgica. Es una cerveza orgánica que se caracteriza por sabor suave y un tono algo pálido. Según sus creadores es “fresca en nariz y tiene matices florales, con un sabor ligeramente amargo y redonda en boca”. En nuestro país la podrás encontrar en tiendas y pubs que se caractericen por ofrecer una amplia variedad de cervezas, especialmente internacionales. Si la quieres directamente en tu casa puedes pedirla a través de internet en la web brunehaut.com.

Cerveza sin gluten

Cerveza sin gluten

Por último pero no menos importante queremos traeros una cerveza de fabricación alemana, exactamente en Baviera, se trata de la Neumarkter Lammsbräu Glutenfrei. Si no sabes alemán, probablemente el nombre no te inspire nada, pero cuando la pruebes empezarás a sentir cosas que apenas se pueden describir con palabras. Una cerveza con un aroma herbal, muy lupulado, con un frescor característico y espuma persistente. Para esta cerveza se recomienda beberla en vaso alto servida a una temperatura de entre 7ºC y 9ºC. Una buena cerveza, aromática y con una graduación alcohólica de 4,7%.