Con la intención de mejorar la vida de personas con riesgo de exclusión social a través del trabajo se ha creado Robin Good, una empresa que vio la oportunidad de hacer negocio comercializando los productos de alimentación que fabrican los elaboradores que trabajan con fines sociales.

“Vimos que aunque estas empresas elaboraban productos de alta calidad no llegaban al consumidor por falta de una estrategia y marketing adecuados” -nos comenta el artífice de este proyecto, Luis Font, a Grandesproductos.com-. Por este motivo nos decidimos a emprender este proyecto que justo empieza ahora”.

Robin Good, alimentos con alma, como dice su slogan, pretende llegar al consumidor gourmet, al canal Horeca y más tarde al supermercado sensibilizando al consumidor de lo importante que son este tipo de productos. En un futuro, nos adelanta Font, el objetivo es desarrollar un sello de calidad que certifique todos los valores de su marca.

Actualmente han seleccionado ocho empresas: AUARA Agua embotellada, Galletas El Rosal, Cerveza y Chocolates de Casa Dalmases, Mermeladas Im-Perfect de Espigoladors, Vinos y aceites de L’Olivera, Yogures y mató de Delicies del Bergueda, Semillas Ordi Natura, y Aceite de Apadrina un olivo.Todas estas empresas se comprometen a elaborar el 100% de los productos con personas en riesgo de exclusión social o bien a reinvertir sus beneficios en proyectos con esta finalidad. Además son productos de proximidad y naturales.

Robin Good pide a las empresas integrantes que velen por la calidad del producto, que tengan un buen packaging, un precio competitivo y un buen servicio. Con todos estos criterios el objetivo para finales de año es tener 20 empresas representadas y que Robin Good pueda vender sus productos en el mercado. Aunque se está empezando con el mercado en Cataluña, sus responsables no descartan poder crecer fuera y están decididos a buscar cadenas de alimentación alineadas con su proyecto.

www.robingoodselection.org