Los Naturelovers de Montesquius

Para esos amantes de lo natural pero también de la gran frescura de un vino o cava, llegan ya los Naturelovers de Montesquius, de la DO Cava y DO Penedès. Son unas elaboraciones con un formato informal, pero sin perder el frescor y una filosofía basada en la naturalidad de cada botella. El colibrí de su etiqueta que porta un racimo de uvas refleja precisamente todo esto en unos vinos afrutados y con acidez equilibrada. Te los presentamos a continuación para que te decidas a probarlos.

Así son los Naturelovers de Montesquius

Todas estas botellas Naturelovers de Montesquius ya indican en su propio nombre a qué público van dirigidas: a los amantes de productos naturales para su consumo informal. Los vinos y cavas (estos segundos enmarcados en la categoría de Reserva) son de elaboración muy esmerada. Se vendimia primero con cajas de plástico de hasta 15 kilos y se seleccionan después los racimos de forma minuciosa. Siempre con el fin de obtener unos vinos de estilo fresco, natural, afrutado, con finura y muy atractivos al paladar.

Ese objetivo se logra a través de una viticultura artesana, exigente y respetuosa con el medio ambiente. Justo la filosofía que caracteriza a Montesquius desde sus inicios en 1918. Luego, la elección del colibrí como el pájaro protagonista en el diseño de estos Naturelovers de Montesquius tiene su significado. Es un ave de extremada belleza que busca el néctar de las flores, queriendo saborearlo al máximo. Precisamente lo que pretende la compañía con estos vinos para que el consumidor saboree cada momento con ellos.

Además, este animal vuela suspendido y puede en dirección atrás, algo que refleja que siempre puedes parar en la vida. Sin embargo, hay que seguir hacia adelante en cualquier caso. Con todos estos significados, así son los Naturelovers de Montesquius:

Naturelovers de Montesquius

Blanco y Rosado 2018

De las variedades Xarel.lo y Chardonnay surge el blanco de color oro amarillo luminoso. Goza de aromas de manzana, piña, hierbas aromáticas y flores. También ofrece tonos minerales salados en una estructura envolvente y fina. En cambio, el rosado nace de las variedades Merlot y Monastrell, adoptando un seductor, elegante e incluso fresco vino de aroma afrutado. La ciruela, las frutas de hueso y el licor café le aportan todos los aromas en una botella con taninos suaves al final.

Tinto 2016

Por su parte, este Naturelovers de Montesquius Tinto 2016 está elaborado con Merlot y Tempranillo, dando lugar a un vino fresco, equilibrado y seductor. Se caracteriza por sus perfumes de frutos del bosque, pimienta, toques de chocolate y moka, con un final frutado.

Cava Reserva 2015 Brut Nature y 2014 Brut

De Xarel.lo, Macabeo y Parellada, estas tres variedades vinícolas se añaden al Brut Nature en una crianza mínima de Reserva que también tiene degüelle sobre el pedido. Es sin azúcar, más seco e ideal para comer o cenar, mientras el solo Brut 2014 está orientado para consumos más como aperitivos, a media tarde o noche.

El estilo de ambos cavas es de color dorado pero con tonos verdosos, siendo en nariz sutil y en boca, fresco. Goza de aromas de frutos de hueso junto al plátano y la manzana. Su burbuja es fina, cremosa pero con equilibrada acidez. Su final es largo y persistente.

Cava Rosé Reserva 2014 Brut Nature

Por último en esta colección de Naturelovers de Montesquius, este cava conseguido con las variedades Monastrell y Garnacha posee un carácter afrutado y floral. Sin embargo, es un rosado muy personal, con envejecimiento en una crianza que dura mínimo más de 51 meses. Su estilo es rojo cereza intenso, con notas a frutos maduros de frambuesas y avellanas. En boca, fresco y carnoso, gozando de una burbuja fina y similar a los dos anteriores cavas.

Translate »