Los Rioja y DO Rueda en Prowein 2019

El Messe Düsseldorf de Alemania celebra del 17 al 19 de marzo una de las ferias internacionales de vino y licores más importantes del mundo. Este año cumple su edición número 25, siendo un lugar de exposición de vinos de todas las regiones. Así, a esta cita no podían faltar los mejores exponentes de la DO Rioja y DO Rueda en Prowein 2019. Bodegas de ambas denominaciones han asistido al evento.

Tanto unas como otras han promocionado sus elaboraciones en cada stand personalizado, además de participar en catas y seminarios de profesionales. El sector vinícola español consigue así llevar lo mejor de cada zona peninsular a los propios alemanes y visitantes de la feria. Siempre con el objetivo de encontrar también nuevos clientes y proveedores interesados en los mejores vinos DO.

Vinos Rioja y DO Rueda en Prowein

Bajo el lema de ‘La Rioja Wines’, una de las DO más representativas de nuestro país ha tenido presencia en la feria con más de 90 bodegas asistentes. Entre todas ellas se han expuesto 173 referencias de vino. Esas que los compradores internacionales pueden catar hasta la finalización del evento. Las familias más relevantes que han contado con un propio stand individual han sido 42.

Por su parte, la DO Rueda ha trasladado en Prowine sus productos a través de 48 bodegas, que han promocionado unas 111 referencias de vino.  Todas ellas se han podido probar a lo largo de un túnel de cata que pasa por distintas variedades. Típicas y reconocidas de la región vallisoletana, los verdejos o el sauvignon blanc y también los vinos fermentados en barrica, así como esos especiales han tomado protagonismo.

Precisamente la D.O. Rueda tiene un buen foco centrado en Alemania, ya que es el segundo país en mayor exportación de sus vinos. Hasta 52 bodegas comercializan sus elaboraciones con un balance anual que supera las 2 millones de botellas. Por ese motivo, la promoción y difusión en el país germano no cesa.

Del público profesional asistente a la feria destacan mayoristas y minoristas, importadores, supermercados, negocios de restauración y de catering. Todos con la posibilidad de cerrar algún acuerdo con vinos Rioja y DO Rueda en Prowein. Por supuesto, también han viajado otras denominaciones de España como DO Bierzo, DO La Mancha, DO Jumilla o DO Ribeiro, entre otras.

Translate »