Masterchef Celebrity 4: ‘gastro’ resumen 3

En el tercer programa de Masterchef Celebrity 4 pudimos ver cómo los concursantes arrancaron la noche pujando por distintos corazones de diferentes animales para después cocinarlos. Cada cual con su tiempo determinado tras esa puja, unos salieron mejor y otros peor, antes de la prueba por equipos. Después de todos los cocinados, el que se llevó en el corazón a todos sus compañeros fue ‘El Sevilla’, expulsado de esta edición. Su plato final no convenció al jurado después de haberse visto otros muy buenos, con alguno también muy original.

Los mejores platos de Masterchef Celebrity 4

En esa primera prueba individual para abrir el tercer Masterchef Celebrity 4, la primera cata fue de las más deliciosas, con los taquitos de corazón de pintada (de Cid). También llevaba guacamole y algunas verduras. La exgimnasta puso la guinda a su gran noche con un enorme plato “de alta cocina” en el último cocinado, gracias a su calamar en su salsa. En una buena línea de sabor se situó igualmente el plato con pequeños corazones de pichón envueltos en pasta y vino Oporto (de Martín-Berrocal). Pero otra excelente valoración recibió el corazón de pato (de Adrover), recogido dentro de una masa fina con algunas verduras y salsa.

De los peores corazones, destacaron los de alcachofa con espárragos (de Furiase) y las “asquerosas” perlas negras crujientes de atún rebozadas en avellana (de Avellaneda). El sabor era realmente “malo” por ese paté de pescado, como calificó Jordi. Algo mejor pero con una valoración de “muy soso” tuvo el manjar de corazón de ciervo con pasta Tagliatelle (de Gómez). Ahora bien, la palma se la llevó el que al final de la noche sería eliminado de Masterchef Celebrity 4: el corazón de ternera con zanahoria y salsa (de ‘El Sevilla’) era “chicle”.

Y si ese recibió la peor calificación entre todas, la última elaboración del cantante fue horrenda. Un arroz “kamikaze, pasado, sin sal y con un caldo poco sabroso” digno de ser motivo de marcha del programa. Pero para acabar este resumen con buen sabor de boca, no podemos olvidarnos de los manjares más originales. Fueron preparados, en esta ocasión, por uno de los miembros del jurado (Jordi Cruz).

Presentó un foie-gras asado con reducción de naranja, vainilla y azúcar moscovado y melocotón asado, además de la sopa bullabesa de gamba infusionada. También elaboró un tartar de calamar con orly a la naranja e incluso un postre: texturas de cacao con papel de avellanas. Solo con ver la presentación se les hacía la boca agua a los concursantes de Masterchef Celebrity 4.

Translate »