Masterchef Celebrity 4: ‘gastro’ resumen

Llegó septiembre y con él, comenzó este pasado miércoles 11 una nueva edición del programa televisivo de RTVE, Masterchef Celebrity 4. Los concursantes de este 2019 se estrenaron en los fogones. Entre ellos, pudimos ver bastante variedad, desde cantantes hasta exdeportistas, pasando por diseñadoras o actrices. Pero, nombres aparte, en nuestra serie de artículos que vamos a ir sacando cada jueves, nos centraremos en los platos más destacados, curiosos y originales. Esos que ayer elaboraron famosos como ‘Los Chunguitos’, Ana Obregón, Tamara Falcó o Almudena Cid. Pero también los chefs que son invitados cada semana por los jueces Pepe, Samantha y Jordi. 

Concursantes de Masterchef Celebrity 4

Desde luego, este Masterchef Celebrity 4 promete un poco de todo dada la presencia de variedad de personajes, de los cuales ya se ha caído uno –Ana Obregón, actriz y presentadora- tras la primera prueba de eliminación. Su plato de atún, chocolate y papaya fue un auténtico esperpento para el jurado, asqueroso. En su defensa alegó muchas excusas pero la realidad estaba clara. Algo que también se pudo observar tanto en Juan como en Jose Salazar, conocidos en el mundo musical como ‘Los Chunguitos’. Bastante ‘verdes’ al comienzo, al exbaloncestista José Miguel Antúnez tampoco le fue nada bien con su última elaboración “con exceso de grasa”.

En cambio, en general, mejor les fue al resto de concursantes: Álex Adróver y Félix Gómez -actores- Elena Furiase, Marta Torné y Ana Millán -actrices- ‘El Sevilla’ -cantante- Juan Avellaneda -diseñador de moda- Yolanda Ramos -actriz humorista- Almudena Cid -exgimnasta- Tamara Falcóinfluencer y licenciada en Comunicación y Diseño de moda- o la diseñadora Vicky Martín Berrocal. 

Peores, mejores y curiosos platos

Desde la simple y con tierra ensalada que preparó Juan Salazar en la primera prueba hasta el delicioso manjar que ofreció al jurado Avellaneda, se vieron platos de todo tipo. Dentro de los peores podemos incluir, además del primer mencionado, los espárragos con almendras y una terrible salsa muy picante de ajo (de Antúnez). Pero también el calificado por los jueces como “soso” arroz blanco (de Cid) o el repollo al ajillo “repleto de errores” (de ‘El Sevilla’). La quinoa con nata y leche (de Furiase) tampoco fue buena combinación en este Masterchef Celebrity 4.

Por otro lado, entre los más exquisitos se colaron el falso pastel de zanahoria (de Avellaneda), el risotto de verduras (de Obregón) y las croquetas de bacalao con mayonesa (de Ramos). No estuvo nada mal tampoco el guiso de ternera de Gómez.

Pero queremos terminar con uno de los manjares más originales, presentado no por aspirantes, sino por el chef invitado Yotam Ottolenghi, conocido como el “padre del renacimiento de las verduras”, explicó Pepe. Es famoso por sus elaboraciones vegetales. Así, expuso una especie de ‘nidos de pájaro’ hechos con pasta fina kanafi, rellenos de berenjena y queso ricota, acompañados de pimiento rojo con salsa de tomate. Su segundo plato fue dulce, una Pavlova de merengue esponjoso con nata y frutos rojos. Exquisitos ambos en este estreno de Masterchef Celebrity 4.

Translate »