Mejores alimentos sin azúcar: come sano

Cada vez hay más consumidores que se deciden por reducir el consumo de un ingrediente con numerosas consecuencias para la salud, con altos niveles en sangre. Por eso, en este artículo queremos recomendarte los mejores alimentos sin azúcar que puedes incluir en tu dieta saludable a partir de ya. Si todavía cuando vas a hacer la compra, no tienes en cuenta este tipo de productos, te animamos a subirte al carro y no el del supermercado. Porque según un reciente estudio, los datos se enfocan con porcentajes crecientes hacia las personas que tratan de alimentarse evitando que les suba la glucosa. Descubre más aquí.

En España, apuesta clara por tomar menos azúcar

Una investigación social sobre 3.863 consumidores europeos, concretamente de Reino Unido, Francia, España, Bélgica y los Países Bajos, ha ofrecido unas conclusiones muy reveladoras. La empresa de estudios de mercado FMCG Gurus, en nombre de BENEO, ha querido averiguar cómo valoran las personas los productos sin azúcar. Así, incluso están dispuestos a pagar un precio extra por esos alimentos y bebidas que no la incorporen. Siempre en beneficio saludable, la tendencia en nuestro país llega a una cifra mayor, pues el 63 % de los españoles se gastaría más por comer disfrutando de esa ventaja.

A ello se le suma que el 84 % de consumidores españoles también está intentando reducir ese consumo mediante la compra de los mejores alimentos sin azúcar del supermercado. Esto, en el contexto de las tendencias cada vez más saludables por las que apuesta la población. Dejando a un lado otras preocupaciones relacionadas con la forma física y la salud general, también en los hidratos de carbono se aprecia un cambio de concepción. Casi la mitad del total de encuestados cree que esos de liberación lenta son preferibles.

Igualmente, otros alimentos y bebidas que provocan un incremento más bajo de glucosa en sangre son mejores. Otro dato interesante revela que el 69 % de españoles trata de comer mayor cantidad de fibra como una forma de mejorar su salud digestiva. Este último tema preocupa en especial, teniendo problemas 1 de cada 3 consumidores al hacer su digestión.

Mejores alimentos sin azúcar para diabéticos y no

Si quieres seguir esa tendencia en alza, tanto si eres o no diabético, puedes añadir a tu próxima cesta los siguientes mejores alimentos sin azúcar, desde cítricos hasta una conocida especia.

  • Los cítricos (naranjas, limones y pomelos) son ideales y, además, fáciles de consumir. Unas gotas de limón casan perfectamente con multitud de platos elaborados entre mariscos o arroces, por ejemplo. Estos productos son ricos en fibra y vitamina C, sobre todo.
  • El plátano macho es una gran fruta favorable para tu flora intestinal. Además, ayuda con la resistencia a de los tejidos a la insulina. Los mismos efectos te aporta la patata cocida, así que puedes elegir ambos entre los mejores alimentos sin azúcar. La clave en los dos está en el almidón. 
  • Los arándanos son unos productos cotizados pero muy saludables y no solo por contener antioxidantes, sino porque también poseen cromo. Este es un elemento que regula el nivel de glucosa en sangre.

mejores alimentos sin azúcar

  • En esa misma línea se encuentran las nueces, que controlan esos niveles de azúcar mientras te añaden otros nutrientes muy interesantes para el organismo.
  • Dejamos los frutos secos y frutas en busca de los brotes verdes del supermercado. Espinacas, coles rizadas, brócoli o lechuga son vegetales con pocas calorías y portentosos en carbohidratos. Pero la vitamina A que también contienen controla la diabetes.
  • Por su parte, el tomate es otro de los mejores alimentos sin azúcar, igualmente procedente de la huerta y con numerosos nutrientes.
  • Entre los pescados, los azules como el salmón, el atún o las sardinas son perfectos gracias al contenido de ácidos omega 3 junto a unas grasas saludables que ayudan a reducir los riesgos de diabetes. Reducen la presión arterial y bajan los niveles de triglicéridos en tu sangre.

conservas de pescado o carne

  • Para finalizar, una especia muy útil para sustituir el consumo de azúcar en algunos platos es la canela. Esta te ayuda a absorber más despacio la glucosa de otros alimentos, a nivel intestinal.

Introduce ya en tus comidas estos productos, siempre de manera variada, sin abusar tampoco de cada uno. Desde las verduras hasta las frutas, tienes gran cantidad de alimentos que no aumentan la glucosa en tu organismo, pero elegir los más adecuados es garantía saludable.

Translate »