Mejores cereales para mantener la línea

Tradicionalmente comidos durante los desayunos, estos alimentos procedentes del cultivo del trigo en el campo español gozan de unas excelentes propiedades nutritivas para una dieta saludable. Sin embargo, no todos son los mejores cereales para ello, ya que entre la amplia oferta disponible en el mercado, también hay muchos procesados. Esos productos nada recomendables en una alimentación sana, por el alto contenido en azúcar, sobre todo, pero también por otros aditivos artificiales. En este contexto, recurrir a las alternativas adecuadas es posible. Conoce a continuación cuáles son.

¿Por qué estos son los mejores cereales y cuáles son?

En general, estos productos están llenos de hidratos de carbono, proteínas, fibra y grasas, pero también determinada cantidad de azúcar que puede disparar el nivel de glucosa en sangre rápidamente. Por tanto, el alto índice glucémico que figure en la composición nutricional de la caja resulta clave. Debes saber cuáles son los mejores cereales para aprovecharte de sus ventajas saludables, pero comprobando sus azúcares. Porque ya un estudio de la World Action on Salt and Health (WASH) encontró más de 22,5 % de azúcar en casi el 60 % de las muestras cogidas. En total, fueron analizados 19 tipos de cereales distintos.

Está claro que opciones en el mercado hay muchas, pero los mejores cereales son los salvados -cáscara del grano que se desmenuza al moler- los copos de avena o cualquiera libre de azúcares. De estos últimos también los hay ya en marcas como Corn Flakes, Kellogg e incluso la popular Hacendado de Mercadona. Precisamente de este supermercado puedes comprar una de las novedades actuales: Cereal Mix 0 % azúcares añadidos. Además de tener entre sus ingredientes también la quinoa, apenas lleva 0,7 gramos del elemento a evitar por cada 100 gramos.

cereales

Cereal Mix / Foto: soysuper.com

Luego, en el caso del salvado respecto a los copos de avena, puedes elegirlo si quieres más fibra y menos hidratos de carbono, así como ahorrarte más. De estos mejores cereales, los hay más baratos que cualquier otro alimento similar ultraprocesado, pero también algo más caros, en el caso de los productos ecológicos. Por ejemplo, la alternativa de Ecocesta con sus copos de cebada, centeno y maíz. De otras marcas más tradicionales tienes los cereales de avena de Oatibix o los de trigo de Weetabix, dos procesados que, sin embargo, no son malos. Su nivel de azúcar cumple con lo recomendado.

Translate »