Mes del Rabo de Toro 2019 en Madrid

Comienza ya en este mes de mayo, desde el pasado día 1 hasta el 31, unas jornadas gastronómicas centradas en el Rabo de Toro 2019 en Madrid. Este año, cumplen su séptima edición con un producto típico de la capital española que se sirve durante este tiempo. Dentro de un menú de entre 25 y 36 euros, puedes degustar este guiso tradicional madrileño En esta iniciativa participan unos 17 restaurantes ubicados en distintas zonas de la ciudad. ¡Te contamos más a continuación!

Zonas y menús variados con el Rabo de Toro 2019 en Madrid

El objetivo principal de este evento gastronómico es impulsar el consumo y la popularidad de un manjar muy español, coincidiendo también con la festividad de San Isidro. De esta forma, cada casa, familia o restaurante elabora el Rabo de Toro 2019 en Madrid a su manera. Cabe recordar antes que el ingrediente principal no es precisamente rabo de este animal, pues no hay suficiente producto para estas jornadas.

Por tanto, los cocineros y chefs participantes utilizan buey, vaca o ternera, en la mayoría de casos, para elaborar el guiso tradicional que se acompaña con otros ingredientes. Eso sí, cada tipo de estofado es distinto, con su toque diferencial en cada local. Los 17 restaurantes que colaboran en este mes del Rabo de Toro 2019 en Madrid son los siguientes, según la zona en la capital:

– Centro (Casa Ciriaco, María, Patas y Los Galayos)

– Barrio Salamanca y Recoletos (La Clave)

– Cuatro Caminos y Castellana (Ferreiro y Taberna Gaztelupe)

– Atocha (O Pazo de Lugo)

– Ventas (Docamar)

– Arturo Soria (El Pitaco)

– Pueblo de Fuencarral (Casa Pedro)

– Prosperidad y López de Hoyos (Criado)

– Argüelles y Chamberí (El Imperio, Gaudium, La Pavía y La Plaza de Chamberí, Los Arcos de Ponzano).

En cada uno de estos locales listados disponen de un menú con primer plato (suave, para que tampoco te llenes con los primeros bocados) plato principal (el estofado de rabo) y postre o café, sin la bebida incluida, en general, aunque el restaurante puede añadirla si lo desea.

Las elaboraciones con el Rabo de Toro 2019 en Madrid pasan por todo tipo de platos, que pueden incorporar patatas, setas, verduras o ensalada. También alguna salsa especialmente preparada para maridar con dicho manjar queda muy sabrosa. ¡Elige el menú que más te guste y ve a disfrutar de un delicioso rabo de toro!

Translate »