Miel Salvaxe triunfa en Great Taste Awards

Gracias a su gran sabor y alta calidad, la miel Salvaxe ecológica con origen Bierzo, producida concretamente en la localidad Vega de Espinareda (León), ha obtenido reconocimiento. Ha sido en los conocidos como ‘Oscars’ de la gastronomía a nivel mundial. Unos Great Taste Adwards en los que los expertos han otorgado cinco estrellas al producto berciano. Por lo ya mencionado y por sus sensaciones e incluso aromas particulares que ofrece en la cata.

Valoración de la miel Salvaxe y variedades

En el contexto de los premios, cabe recordar que los organiza anualmente The Guild of Fine Food, la asociación de productos gourmet del Reino Unido. Unos 500 expertos entre críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores, productores e incluso periodistas, evaluaron más de 12.700 referencias. Llegadas de todo el mundo, las que se presentaron en esta edición fueron catadas durante más de dos meses. Al final, ha triunfado la miel Salvaxe con esas cinco estrellas obtenidas.

Su calidad, aromas y sensaciones en boca con “sabor superior” fue razón suficiente para que el jurado diese esa calificación a la miel berciana. Destacaron su impactante amargor inicial y sabor dulce final. Las variedades existentes pasan por el toffe de la miel de medroño, el aroma de la miel de castaño y la rusticidad e incluso complejidad de la de bosque. Luego, también están los aromas frutales y cítricos procedentes de la zarzamora.

Miel de Zarzamora / Foto: mielsalvaxe.com

Esta miel Salvaxe está producida de forma artesanal con procesos en frío para mantener intactas sus excelentes propiedades. Las colmenas están ubicadas de forma estratégica en distintos puntos de la región del Bierzo leonés. Gozan de la certificación ecológica europea. Tanto las ya mencionadas mieles que fueron catadas como también las otras dos chocomiel y de crema. Ahora, este último reconocimiento se suma a otros ya cosechados.

Translate »