Nace Gastro Marca Iberoamérica

Gastro Marca Iberoamérica

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha lanzado el primer portal en Internet con información de: alimentos, bebidas, restaurantes, cocineros y mercados. Gastro Marca Iberoamérica dará cobertura a cada uno de sus 22 países. Todos los que integran el territorio iberoamericano.

Una acción promovida por la academia para reforzar los vínculos entre los países iberoamericanos. También para difundir y fomentar la cultura gastronómica de cada uno.

Gastro Marca Iberoamérica ha recibido el apoyo de la Secretaría General de Iberoamérica. También de La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. La vicepresidenta de esta organización es la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena. Así, este es el lanzamiento de la primera fase del proyecto Gastro Marca Iberoamérica. Se puede visitar en http://gastromarcaiberoamerica.com/.

Es un espacio web en Internet que busca dar a conocer, prestigiar y difundir los aspectos de la oferta gastronómica de Iberoamérica. Contada país a país.

Gastro Marca Iberoamérica reconocerá la diversidad gastronómica

En palabras de Grynspan, es una web que “pone en valor una de nuestras más grandes aportaciones al mundo”. De esta manera, recoge la “diversidad de la cultura gastronómica” para llevarla a la era digital.

Manuela Carmena ha reconocido que “la UCCI está muy viva. Siempre busca maneras de unir culturalmente a las ciudades capitales iberoamericanas. Y la gastronomía es cultura”.

Rafael Ansón es el presidente de la Academia iberoamericana de Gastronomía. Ha subrayado que “la oferta gastronómica de Iberoamérica es una de las mejores del mundo. Entendida no solo como grandes restaurantes, sino como materia prima, alimentos y bebidas. Sin olvidar los mercados y recetas. Todo lo que permite que la gente viva una experiencia gastronómica plena”.

De esta forma y por el momento, quienes visiten la web encontrarán una amplia descripción de todo. Alimentos, bebidas, restaurantes, cocineros, recetas y mercados de cada país. Es un amplio e interesante recorrido gastronómico por los 22 países que integran el ámbito iberoamericano. Ofrece toda su diversidad y riqueza.

Así pues, este es tan solo un primer paso para reforzar los lazos gastronómicos. Entre esos países y el resto del mundo. Todo para alcanzar un mejor conocimiento entre culturas. Y ello, que permita de esta forma crear más riqueza gastronómica. Así nace Gastro Marca Iberoamérica.

Translate »