Nace la Primera Ruta Gourmet de Mijas

El pasado viernes 15 de marzo arrancó en la localidad malagueña la Primera Ruta Gourmet de Mijas, que pretende seguir el estilo de rutas de la tapa. Pero, en este caso particular, con otro nombre que la diferencia de la típica de otras localidades. La idea también es muy similar: difundir y dar a conocer los mejores productos gastronómicos locales. Todo a partir de un menú de 19 euros que recorre hasta ocho restaurantes distintos.

Un ‘pasaporte’ en la primera Ruta Gourmet de Mijas

Los turistas o los propios lugareños que quieran participar en esta Primera Ruta Gourmet de Mijas tendrán a su disposición un denominado ‘pasaporte’. Este documento se va completando conforme se finaliza la estancia en cada local por el que transcurre el recorrido. En él aparecen reflejados todos los menús disponibles, compuestos por un entrante, plato principal, postre y media botella de vino. En general, es un procedimiento parecido al de la ruta de la tapa también.

Eso sí, una novedad reside en que los participantes pueden valorar después su experiencia gastronómica en cada local. En la web de la Oficina de Turismo y hasta el 30 de abril podrán compartir su feedback. Además, también hasta esa fecha se puede entrar en un sorteo para irse de crucero por el Mar Mediterráneo. La suerte recaerá en cinco días para dos personas, con salida desde Málaga. Siempre cuando se rellene por completo el ‘pasaporte’.

Los negocios que presentan sus elaboraciones personalizadas para esta primera Ruta Gourmet de Mijas son:

– Chema’s Terrace

– Fiesta

La Cucina di Nico

– Latitud 36

– Triana

– La Bodega del Pintor

– Alboka Gastro

– Koko Café

Platos como el salmorejo de frambuesas con virutas de jamón, el curry de mango con piña o la merluza a baja temperatura con crema de coco se pueden degustar. También presa ibérica con mojo picón o el ‘pecado de Dios’, un cordero asado autóctono de la Sierra de Mijas. Entre los postres, están disponibles tartas de tres chocolates con helado, petit cremoso de fresa o milhojas caramelizadas con nata.

Cada menú se puede tomar en horario de comida (de 12.30h a 15.00h) o de cena (de 19h a 23h). Con todo esto, la primera Ruta Gourmet de Mijas pretende mostrar las mejores recetas del municipio malagueño.

Translate »