Sigue durante estos días el 32º Salón de Gourmets 2018 en Madrid en el que se presentan novedades de productos. Ya os contábamos la edición I y III. Hoy os presentamos las siguientes:

Carne de cangrejo azul

Esta carne de cangrejo azul (Portunus Pelagicus) de color blanco y muy exquisita. Proviene en su mayoría de Filipinas así como de grandes zonas del sudeste asiático. Allí es capturado de forma artesanal, pasteurizado y enlatado para su consumo. Aunque en España no es muy conocida, se consume y aprecia mucho en Estados Unidos. Forma parte de algunas recetas de pescado habituales en dicho país. Actualmente ha empezado a tener presencia en España de la mano de la empresa Boss y Twin Tail Seadfood.

Wise Nature en el Salón de Gourmets

Esta empresa de origen valenciano nos presenta dos productos que son, como todos sus productos, vegetarianos, ecológicos y con sabor. El Chiaviar es una chía macerada con algas de Galicia y limón natural. Tiene un aspecto de caviar y un sabor marino. Perfecto para usarlo como salsa de ensaladas. Por su parte, Curccumel es una salsa preparada a base de cúrcuma, pimienta, canela y miel. También perfecta para realzar los platos de verduras, ensaladas y adobos. Ambas son producidas por Wise Nature.

Aceites OleoMile

La característica de estos aceites también presentados en el Salón de Gourmets es que están elaborados con olivos de la variedad Farga. Olivos milenarios y actualmente protegidos por ley como monumentos vivos. De ellos se extraen cuidadosamente y de forma controlada las aceitunas que producen aceites procedentes de olivos de 500 años, de más de mil años y de más de 2000 años. De esta forma estos son  tres productos de lujo a base de un aceite elegante en el que la historia y la experiencia son tan importantes como este oro líquido. Es producido por OleoMile.

Siderit

La destilería cántabra Siderit nos sorprende con tres ginebras excepcionales y de edición limitada y envejecidas en barricas. Una de ellas es envejecida 48 meses en barrica de roble de Jerez, otra es envejecida tres meses en barrica de ron. Una tercera es envejecida once meses en barrica de enebro. Son tres ginebras muy especiales para los amantes de este destilado que descubrirán un aroma y sabor único. Los ha presentado la destilería Siderit en el Salón de Gourmet estos días.