Conservas con aloe vera

La empresa conservera Vix vital ha lanzado en esta Alimentaria 2018 las primeras conservas utilizando aloe vera en lugar de aceite. Vix vital comercializará desde este mes de abril :  mejillones en escabeche, mejillones al natural, atún claro y ventresca de atún claro. El principal beneficio, además de los que aporta el aloe vera, es que se reduce el nivel de grasa. Además el período de conservación de la conserva el mismo que el tradicional.

https://www.vixvital.com/

Te Tonic

La empresa Te Tonic nos sugiere que aportemos en forma de infusión los botánicos:  especias, hierbas y frutas deshidratadas que nos gusten en la ginebra, vodka o cualquier destilado.Tan sólo debemos sumergir el sobrecito durante cinco minutos y el alcohol de la bebida quedará aromatizada. Las hay de : enebro, cardamomo, canela cassia, flor de hibisco, flor de azahar, anís estrellado, pimienta de Jamaica y pimienta rosa.

http://www.te-tonic.com

Turrón en batidos

La empresa El Enjambre ha conseguido uno de los premios de innoval 2018 por el primer turrón liofilizado llamado Logevity. El producto está pensado para poder hacer batidos y otras utilidades en la cocina. De esta forma poder así desestacionalizar el consumo de turrón buscando otras fórmulas de consumo. La empresa ya fue pionera hace unos años al hacer el primer turrón untable del mercado.
www.turronesmanuelpico.com

Horchata en polvo

La empresa Tigernut nos ha presentado la primera horchata bio en polvo. Después de realizar la horchata la empresa realiza un proceso de deshidratación para que podamos hacer en forma de batido horchata. También la podamos utilizar en cocina de otras formas. La empresa también comercializa cerveza de horchata y chocolate con horchata.

Premios Start Ups Alimentaria 2018

Por otro lado, se han entregado por parte de Alimentaria y Reimagine food los premios a la start up más innovadora en alimentación . Los premios han recaído en la empresa Food for tomorrow, que elabora proteína vegetal en forma de carne con la marca Heura (http://foodsfortomorrow.com). El premio a la Start Up con mayor proyección para Abouit, una plataforma que partiendo de una analítica y un análisis de Adn te va indicando cuál es tu mejor nutrición y uso de productos (https://abouit.eu).

Translate »