Novedades 32º Salón de Gourmets III

Entre cientos de novedades presentadas en este Salón de Gourmets, después de haberos contado en estos días algunas de ellas, en este último os queremos destacar las siguientes:

Caviar cítrico en el Salón de Gourmets

Del fruto del finger lime, llamado así por su forma de dedo y de color oscuro. Surgen al partirlo unas bolitas de color amarillo, anaranjado o más rojizo, dependiendo de la variedad. Son el llamado caviar cítrico y se pueden utilizar para maridar pescado, ensaladas, carnes o incluso postres. Se trata de un fruto en forma de caviar para experimentar en la cocina. Ha tenido gran acogida en este Salón de Gourmets.

Cerveza Gran de Select

La productora danesa arraigada en la Costa del Sol Gran de Select nos presenta dentro de sus cervezas de lujo una cerveza realmente especial. Es la cerveza Amami, una Ale con un año de envejecimiento en barrica de roble de Jerez. Durante este tiempo incorpora la madera con sabor y aroma de Jerez, pierde el carbónico y no se aprecian los lúpulos en la cerveza. Una bebida presentada en este Salón de Gourmets que no parece cerveza para sus amantes y también los que no lo son.

Chips de alcachofa

La empresa conservera murciana Cynara después de mucho tiempo realizando pruebas nos presenta sus chips de alcachofa. La empresa limpia y deja el corazón de la alcachofa, la lamina y la fríe con aceite de girasol alto oleico. Su objetivo es que el aceite no tenga más presencia que la alcachofa. Además se le añade una pizca de sal. Una alternativa muy interesante para incorporar al consumo de esta verdura a la gente más joven en forma de snacks.

Caviar blanco

Del Parque Nacional de Sierra Nevada esta empresa nos trae el caviar blanco o huevas de caracol de tierra (Helix aspersa Muller). La empresa explota un criadero de caracoles. En primavera y otoño recolectan sus huevas, las limpian minuciosamente, les realizan una salmuera y las envasan para el consumo. Un producto de un sabor a hierbas y de un textura a huevas de producción muy limitada. Ideal para complementar platos y recetas a las que dan un toque especial.