Oktoberfest Barcelona 2019, fiesta bávara

Con octubre ya inaugurado, llega también una de las celebraciones alemanas que más se festejan en distintas partes del mundo. Entre gastronomía, cerveza y música, del 3 al 13 de octubre, la Plaza Universo de Fira de Montjuïc acoge la VIII edición del Oktoberfest Barcelona 2019, una cita imperdible para todo ‘beerlover’. Al más puro estilo bávaro, la gran carpa de 6.000 metros cuadrados reúne en aforo limitado a los que deseen vivir esta fiesta. Habrá distintos tipos de birras para beber junto a manjares típicos de Alemania. Conoce más este evento aquí.

La oferta ‘gastro-cervecera’ en Oktoberfest Barcelona 2019

El Oktoberfest Barcelona 2019 arranca con la apertura del primer barril de cerveza a partir de las cinco de la tarde este jueves e inicia así su programa que se prolonga durante diez días. Se recomienda reservar mesa (aunque solo quedan las VIP ya) en la web de la feria, aunque se puede acudir al recinto sin dicha reserva. Los horarios varían de un día a otro, por lo que de lunes a jueves está fijado de cinco a once de la noche y el viernes hasta las una de la madrugada. Luego, el sábado puedes ir a partir de las doce del mediodía hasta las una igualmente, mientras que el domingo el cierre es a las once, como un día semanal.

Entre la oferta ‘gastro-cervecera’ dispones de las principales variedades de birra oficial de Paulaner, marca alemana de reconocido prestigio, cuyo logo decora todo el Oktoberfest Barcelona 2019. Originaria de Munich, puedes probarla en las tradicionales jarras de litro bávaras en cualquiera de sus estilos (Lager, Ale de Trigo o Tostada Doble Bock). Aunque, si prefieres alternativas sin alcohol o sin gluten, también puedes pedir una Heineken o una Cruzcampo.

Para maridar estas bebidas, nada mejor que productos alemanes como las distintas salchichas (en tamaño, origen y sabor), los brezels y el frikadellen. Pero también otros platos están en la carta, como el codillo de cerdo, el pollo asado con patatas, variedad de ensaladas o un delicioso postre. Llamado strudel de manzana con helado de vainilla, es un inmejorable manjar para poner la guinda a la jornada en Oktoberfest Barcelona 2019. Un evento que se ambienta con varios grupos musicales tanto alemanes como del panorama internacional, además de celebrar un concurso de trajes bávaros. 

Translate »