Pajitas comestibles para sorber y comer

Pajitas comestibles

Las pajitas comestibles, biodegradables y con sabores han llegado a la coctelería para eliminar el plástico de la mano de Víctor Sánchez. Un barcelonés licenciado en Criminología que ha inventado estas pajitas. Quería hacerlo mucho más sostenible, divertido y sabroso ese poder tomar un batido o cóctel. Así nació su magnífica alternativa hecha realidad ya.

Hay pajitas comestibles de siete gustos: fresa, lima, limón, jengibre, canela, manzana verde y sabor neutro. “Trabajaba en una coctelería y no me gustaba nada poner plástico, deseaba que el consumidor pudiera beber o comer todo lo que servía. Ahí me surgió la idea”, explica Sánchez a Grandes Productos.

También asegura que en el futuro todo lo que no sea sostenible, reciclable o natural está abocado a desaparecer.

Ya se fabrican más de 850 mil unidades de estas pajitas comestibles

Sánchez colaboró con la Universidad de Barcelona para poner en marcha su idea. Después de más de tres años y medio de trabajo, lo consiguieron y ya está triunfando en todo el mundo. La pajita, el proceso de producción o la máquina que han desarrollado con una empresa italiana. Estas pajitas comestibles están patentadas mundialmente.

Ya fabrican en las instalaciones de Montornés del Vallès (Barcelona) más de 850.000 unidades. La empresa Sorbos está en total expansión y ha obtenido varios premios que les ha ayudado a dar más visibilidad a su producto. Así, sus ventas se han incrementado.

La idea esta patentada, así como el método de fabricación

Las pajitas comestibles están fabricadas con azúcar glas, glicerina y gelatina. Cada una tiene tan sólo 23 calorías, actúa con un efecto esponja y absorbe el gusto del líquido pero no desprende ningún sabor. Además, aguanta perfectamente más de 40 minutos sin alterarse y es de fácil conservación.

Se compran en su tienda online y se puede escoger el tamaño e incluso serigrafiar para eventos con el escudo, marca o elemento que se prefiera.

Sin duda, un toque de originalidad sostenible. Ahora el nuevo reto es conseguir una pajita para bebidas calientes y seguro que con el talento del equipo, lo conseguirán.

Translate »