Pak choi o col china, la verdura de moda

Una acelga oriental se está colando cada vez con más presencia en la cocina europea y también española, en el contexto de la expansión e influencia de la gastronomía asiática en todo el mundo. Se trata del pak choi o col china, de la familia de las crucíferas, una hortaliza que tiene aspecto similar a la espinaca. Sin embargo, el sabor amargo de sus hojas la diferencia y caracteriza, recordando más a la endivia que a otra verdura. En cambio, la parte de su tallo es más dulce, contraste que la convierte en un manjar atractivo. Conoce aquí sus propiedades y beneficios.

¿Qué te aporta y cómo se cocina el pak choi o col china?

Para competir con otros vegetales comunes como la coliflor, la col de toda la vida o el brócoli, ya puedes adquirir en variedad de mercados el pak choi o col china. Su aspecto es de un tallo blanco inferior y hojas verdes superiores entre lo amargo y dulce, un contraste perfecto para dar sabor a las recetas. Esas que puedes elaborar con unos pasos fáciles e incluso aprovechando al máximo sus propiedades.

Lo recomendable es incluirlo en un salteado rápido o cocinarla unos minutos al vapor. También se puede agregar a sopas o caldos junto a otras verduras. Igualmente, con arroz hervido encaja muy bien si cortas las hojas para que se queden tiernas. Otras alternativas son acompañar el pak choi o col china con mariscos en una rica receta de alguna pasta. En realidad, hablamos de un ingrediente muy versátil. Puedes utilizarlo como más te guste, al tiempo que varías tu dieta de vegetales.

Sobre todo, porque los nutrientes que te aporta son muy beneficiosos. Ya un estudio en el año 2014 reveló que esta col china era la segunda en una lista de alimentos. Esos asociados a reducir el riesgo de padecer una enfermedad crónica. Por tanto, su excelente valor nutricional pasa por un contenido bajo en calorías y alto en fibra, vitaminas y minerales. Especialmente contiene calcio, así como sustancias que son antioxidantes o antiinflamatorias. Además, su nivel de agua convierte a esta hortaliza en muy un producto muy saciante. ¿Te animas a introducirlo en tus comidas ya?

Translate »