Palacios y la tortilla más larga del mundo

Ya podemos decir que existe la tortilla más larga del mundo y el honor es del grupo español empresarial de alimentación Palacios. El pasado 30 de mayo reunió en Getafe unas 1176 unidades de este producto para formar una línea de 21o metros que cumplía con los requisitos. Así, este logro se suma al de 2014, cuando también España entró en el Libro Guinness de los Récords con el cocinado de la tortilla más grande del planeta. Fue del chef Senén González.

Así es esta tortilla más larga del mundo

Dado que no existían registros previos sobre la tortilla más larga del mundo, según explicó un portavoz de la empresa Palacios a Efeagro, desde la compañía querían estrenar dicho éxito. Para conseguirlo debían colocar en línea unas mil tortillas mínimo. Cada una debía tener más de 18 centímetros de diámetro. Estas exigencias las han completado con creces los miembros de la firma que tiene su sede en La Rioja. Así lo ha comprobado en persona una responsable de Guinness, desplazada desde Londres hasta el municipio madrileño de Getafe.

El grupo está especializado en la elaboración de este producto refrigerado y preparado para ser consumido con un ‘golpe’ de microondas o un par de minutos en sartén. A fuego lento, con un poco de aceite caliente, la tortilla queda perfecta después de calentarse por ambos lados. Directa al plato y al paladar del consumidor. Palacios es líder en el mercado español de tortillas de patatas refrigeradas, fabricando igualmente para marca blanca.

Por tanto, acostumbrada a vender este alimento tan preciado por los españoles en diversidad de supermercados, ahora ha querido aprovechar las fiestas que se celebran en el municipio getafense. El pueblo organiza una degustación en la zona del Cerro de los Ángeles y la compañía desea promocionar su producto allí. Pero, al mismo tiempo, también batir ese new record con su tortilla más larga del mundo. Una detrás de la otra, en su perfección redonda, solo te invita a comerla, aunque el protagonismo lo haya tenido el metro y el número de deliciosas tortillas.

tortilla más larga del mundo

Una receta simple y la tortilla gigantesca de Vitoria

Sin duda, este plato típico de la gastronomía española es de los más sencillos de preparar por cualquier persona, aunque su resultado pueda ser mejor o peor. Para elaborar una tortilla tradicional (no la francesa) solo necesitas patatas, huevos, aceite, sal y una buena sartén. Esa donde no se pegue a la hora de darle forma, una vez mezclada la patata troceada con el huevo batido. Mucha gente también la prefiere con cebolla, además de esos ingredientes básicos.

De esa forma tan sencilla, en pocos minutos puedes tener este sabroso manjar. Mucho más complicado es cocinar, además de la tortilla más larga del mundo, la más gigantesca. Pero ese récord ya se lo llevó en 2014 el chef Senén González con su equipo en Vitoria. Dentro de una sartén de cinco metros de diámetro, arrojaron 840 kilos de huevos, 1600 de patatas y 30 de cebollas. También 10 kilos de sal y otros 150 de aceite de oliva. ¿El resultado? Una brutal tortilla de 1500 kilos a la que no fue necesario darle la vuelta (menos mal). ¿Te la puedes imaginar?

Translate »