Pazo de Señorans 2018 de DO Rías Baixas

La bodega gallega natural de Pontevedra acaba de presentar su nuevo Pazo de Señorans 2018, un blanco excelente, fresco y expresivo con alta capacidad de guarda. Su origen está en los viñedos del Valle del Salnés, cuna de la variedad típica de la D.O. Rías Baixas: el Albariño. Esta elaboración de la cosecha del año pasado ha dado lugar a un magnífico vino. A continuación te lo describimos con todas sus particularidades.

Así se forjó y así es el Pazo de Señorans 2018

La añada de la temporada pasada que ha dado origen a este Pazo de Señorans 2018 fue muy buena en cuanto a la calidad de la uva obtenida. Su excelente estado fue ya visible en la vendimia de la segunda quincena de septiembre, cuando se recolectaron los racimos de Albariño. Gracias a una meteorología favorable durante el mes de agosto, que también fue caluroso y seco, los viñedos mantuvieron su salud. Esas buenas condiciones se sumaron a las del año natural, que arrancó con un primer semestre de aires atlánticos y siguió con una primavera fría repleta de lluvias.

Pazo de Señorans 2018 botella

Botella del Pazo de Señorans 2018 / Foto: mahalawine

Con todo ello, desde el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas piensan que esta cosecha ha sido la mejor de los últimos años. Por lo tanto, resulta incuestionable la calidad de este Pazo de Señorans 2018, un blanco joven de las mejores cepas del Valle del Salnés. Ofrece un color amarillo pajizo brillante pero con reflejos verdosos, algo que determina la alta intensidad de la añada. También el marcado carácter varietal que ha obtenido el producto final.

Entrando en su nota de cata, el Pazo de Señorans 2018 es “amable y sin aristas” al entrar en tu paladar, gozando de un “volumen bien definido hasta la retronasal”. Luego, va ganando conforme permanece en la botella. Expresa, en general, una magnífica esencia del Albariño gallego procedente de tierras bajas próximas al mar y caracterizadas por los suelos típicos de la D.O. Rías Baixas. La bodega Pazo de Señorans ha producido unas 300.000 botellas de este blanco que tiene 13,5 % de grado alcohólico. ¿Te apetecería probarlo?

Translate »