Platos vegetarianos en el microondas

Sea por comodidad, falta de tiempo, recursos o cualquier otro motivo, recurrir a este electrodoméstico imprescindible en toda cocina puede convertirse en una gran opción para comer deliciosos platos. Además, de manera más sana y ligera que si se utiliza la sartén para freír, por ejemplo. Porque el microondas permite usar solamente el calor para cocinar platos vegetarianos con ingredientes nutritivos, variados y sabrosos. ¿Quieres saber qué comidas puedes conseguir ya en unos sencillos pasos usando este aparato? Aquí te damos algunas.

Cocina estos seis platos vegetarianos con calor

El primero de ellos es con la berenjena de alimento principal, condimentada con sal, AOVE, ajo, orégano, tomillo o romero y queso rallado que se funde al calentarse. Este manjar se puede preparar en poco tiempo, cortando por la mitad o en cuatro partes dicha hortaliza. Con tenerla en el microondas unos diez o doce minutos a unos 800 W es suficiente para que se cocine bien, aunque esto dependerá también del tamaño. Lo mejor es escoger las pequeñas.

Otro de los platos vegetarianos con el mismo producto del campo consiste en rellenarlo de otro ingrediente como salchicha Frankfurt, jamón cocido, jamón york o incluso atún en lata. Cualquier opción de estas es posible, aparte de la cebolla, el queso, la salsa de tomate frito, AOVE, sal y pimienta. Unas deliciosas berenjenas rellenas quedarán al punto tras un tiempo similar al de la anterior receta.

Un huevo escalfado es otra alternativa interesante que después puedes combinar con otros elementos como los usados para elaborar una ensalada (lechuga, tomate, frutos secos, cebolla, etc). Pero lo primero es lograr escalfar: calienta agua sin llegar a ebullición en un bol de cristal y después vierte un chorro de vinagre. Esto ayuda a que la clara no se disperse. Casca el huevo, mete en el recipiente y tapa este. Luego, otra vez al microondas durante solo un minuto a máxima potencia. Así, solo la clara cuajará, pero no la yema. Listo.

platos vegetarianos

Berenjenas rellenas / Foto: lacocinadebender.com

Queso, brócoli y hasta boniato

Una cuarta receta de platos vegetarianos puede ser la compuesta por una rodaja gruesa de queso rulo de cabra, con salsa de tomate frito y orégano. Todo ello mezclado en una pequeña cazuela de barro y perfecto manjar. Igual que el que puedes conseguir con brócoli cocinado al vapor. Tan solo tienes que colocar este alimento troceado y limpio en un recipiente de silicona apto para microondas. Puedes aderezar con alguna especia al gusto, además de sal. Mantén calentando durante cuatro o cinco minutos a unos 800 W. Por último, el boniato es otro alimento muy interesante para preparar en unos pasos similares a la anterior elaboración. En unos ocho o diez minutos puedes tenerlo al punto.

Translate »